Home / Noticias / Vuelta al Campo / Ministro de Agricultura: Debemos ir a la Constituyente Productiva

Ministro de Agricultura: Debemos ir a la Constituyente Productiva

Para el Ministro de Agricultura es necesario cambiar el nombre de constituyente económica para abarcar más aspectos y se salga de ese criterio de economía financiera que es la que ha venido dominando el concepto de la economía actual que ha sido rentista.

Caracas.- Para dar un giro en la economía del país se planteó reenfocar la constituyente económica y denominarla “Constituyente Productiva” la afirmación fue hecha por el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo en un encuentro sostenido con los empresarios y productores llevado a cabo en el ministerio de finanzas en Caracas este miércoles.

“Más que Constituyente Económica deberíamos llamarla Constituyente Productiva para que abarque y se salga de ese criterio de economía financiera que es la que ha venido dominando el concepto de economía, nosotros propusiésemos productiva para que tome las características de la economía que nosotros queremos”, destacó Soteldo en su intervención, según información reseñada por AVN.

Al respecto, Gregoria Monjes, vocera del sector Textil propuso definir dentro de la Constituyente la vocación productiva de cada uno de los sectores.

“Es importante que nosotros en la Constituyente nosotros determinemos la vocación productiva que tenemos cada uno de los sectores económicos (…) No es lo mismo la vocación productiva de Caracas como la que pueda existir en el campo”, planteó.

El sector agroproductivo también propuso incluir en la Constituyente la oferta exportable de las capacidades productivas del país.

A lo largo de los debates, “incluiremos en las leyes que se deriven de la Constitución la oferta exportable del pueblo venezolano, otros de ellos por ejemplo que analizaremos es una nueva ética agroalimentario en la producción y en el consumo para que los venezolanos en términos definitivos tengamos nuestra propia consistencia en lo que producimos y en lo que consumimos, que sepamos consumir y que sepamos producir”, planteó el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos.

Indicó Campos que el objetivo de esta Comisión es presentar las bases comiciales del proceso Constituyente y recolectar propuestas que permitan al sector económico elevar el motor productivo del país.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores evaluarán Plan Especial de Azúcar

Caracas.- El próximo martes, los productores de azúcar esperan definir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, los detalles del Plan Especial para ...