Home / Noticias / Vuelta al Campo / Golpe al agro:
Hampa roba 250 sacos de semillas de maíz en Guárico

Golpe al agro:
Hampa roba 250 sacos de semillas de maíz en Guárico

 

Valle de la Pascua.- En galpones ubicados en la salida hacia Chaguaramas a pocos kilómetros de Valle de la Pascua fueron sustraídos de manera ilegal 250 sacos de semillas de maíz blanco (marca Down) los cuales estarían valorados sobre los valorados en 40.000.000.00. Bolívares.

La denuncia fue formulada por un grupo de trabajadores de esta empresa estatal, los cuales solicitaron mantener sus nombres en reserva para evitar represalias en su contra.

El hecho ocurrió la noche del jueves 15 en los galpones de la Corporación de Agro empresa perteneciente al estado, ubicada en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Voceros de los trabajadores expusieron que un grupo de individuos entraron a las instalaciones de la Corporación y procedieron a romper la pared del galpón introduciéndose para lograr sacar por dicho boquete los 250 sacos de semillas.

De la misma manera los denunciantes reclamaron que en los galpones no hay vigilancia en horas nocturna, ni siquiera cuenta con una cerca perimetral, solo una alfajol que no  garantiza el resguardo de los galpones. Al sitio del robo acudieron las autoridades respectivas.

Por otra parte se pudo obtener declaraciones de algunos productores de la zona señalaron que esto afectara a gran cantidad de productores y miles de trabajadores del campo, los cuales desde hace algún tiempo ya venían protestando ante la falta de insumo.

Redacción El Tubazo Digital 

Fotos: José Guerra 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esta es la realidad de los productores en Venezuela

Maracay.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), la Federación Venezolana de Porcicultura (FEPORCINA), la Federación Nacional de Avicultura (FENAVI) y la Pequeña ...