Home / Noticias / Vuelta al Campo / Gobierno Nacional prevé sembrar 43.000 hectáreas de frijol

Gobierno Nacional prevé sembrar 43.000 hectáreas de frijol

Casi un millón 500 mil hectáreas de cereal son producidas en el país, de las que un millón 100 mil corresponden a maíz blanco y amarillo.

Imagen referencial

El ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, indicó que el Gobierno Nacional prevé sembrar, aproximadamente, 43.000 hectáreas de frijol, como parte del Plan de Siembra 2017.

“Estamos ya, produciendo la semilla de nuestro frijol, este es un rubro que a los 50 días ya los están cosechando, es rico en proteína y no requiere de mucha práctica agronómica, porque es un rubro muy rústico”, expresó el titular del Ministerio durante una entrevista en el programa La Hora de los Clap, que transmite VTV.

“Nosotros nos planteamos 43.000 mil hectáreas de frijol, que podemos llegar a una meta que va a rebasar las 60.000 mil hectáreas”, apuntó Soteldo.

Afirmó que con esas 60.000 mil hectáreas es cubierta una porción importante de la población. Además este rubro tiene la ventaja que puede ser utilizado para el sustituto de la soya, que puede ir remplazando como suplemento proteico para el alimento animal.

En este sentido, detalló, que cuentan con casi un millón 500 mil hectáreas de cereal, de las que un millón 100 mil corresponden a maíz blanco y amarillo, y 361.00 hectáreas de arroz.

Por otra parte, resaltó la organización del poder popular, que el año pasado cultivó y produjo 52.000 hectáreas, reseñó AVN.

Fuente

EMEN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores evaluarán Plan Especial de Azúcar

Caracas.- El próximo martes, los productores de azúcar esperan definir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, los detalles del Plan Especial para ...