.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vuelta al Campo / Gobierno evalúa precios de diversos rubros agrícolas

Gobierno evalúa precios de diversos rubros agrícolas

Las mesas de trabajo fueron instaladas este lunes en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras que contó con la participación de los productores de maíz, arroz, café y caña de azúcar, esperan tener los precios listos para esta misma semana. indicó su titular Wilmar Castro Soteldo.

Caracas.- Este lunes se instalaron cuatro mesas de trabajo con los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización del maíz, arroz, café y caña de azúcar para evaluar y fijar los precios acordados de venta al público de estos rubros.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó a través de una transmisión por VTV, que en esta jornada participaron los representantes de la producción primaria, de los centros de acopio, del transporte y procesamiento.

Indicó que todo el plan de precio debe hacerse “pensando en el consumidor final”, a quien debe llegarle el producto de alta calidad al precio acordado.

Informó que se espera que este mismo lunes se establezcan los precios de estos rubros.

Esta actividad forma parte de la jornada nacional convocada el pasado jueves 7 de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para diseñar un sistema de fijación precio máximo para 50 rubros esenciales para las familias venezolanas, como parte del proyecto de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados elevado por el Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con este instrumento legal, los distintos sectores de la economía nacional, a través del diálogo, buscarán el consenso para acordar los precios de 50 bienes y servicios de primera necesidad, además del funcionamiento de los procesos de producción importación y distribución de estos productos.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Alertan sobre efecto de cambio climático en producción de café

Investigadores aseguraron que un calentamiento moderado o elevado (más de 2° centígrados) podría reducir la producción en ciertas zonas hasta 88% en los próximos ...