Home / Noticias / Vuelta al Campo / Fundación DANAC de Alimentos Polar celebra día de campo de arroz en Calabozo

Fundación DANAC de Alimentos Polar celebra día de campo de arroz en Calabozo

 

Con la participación de productores de Guárico y Portuguesa la Fundación para la Investigación Agrícola, Danac, de Alimentos Polar, realizará el próximo jueves 27 de abril el día de campo La Innovación se Cultiva en Arroz 2017.

El objetivo de la actividad es comparar en sitio las diferentes ventajas de las variedades LLANERA FL, MD248, PAYARA 1 FL, DANAC RHA-180, DANAC SD20A y SOBERANA FL, las cuales son las más sembradas en Venezuela.  Estas variedades recibieron el mismo manejo agronómico por parte del productor, lo que permitirá observar sus comportamientos bajo condiciones iguales.

El  evento se desarrollará en la parcela 199 del Sistema de Riego Río Guárico, propiedad del productor Rafael Urdaneta, localizada en la vía a Corozo Pando, a 35 km de Calabozo, estado Guárico, desde las 9:00 de la mañana.

El programa incluye la presentación de Aseguramiento de la calidad: énfasis en calidad sanitaria, a cargo del profesor Alex González de Fundación Danac. Posteriormente se hará la visita a las parcelas con los cultivares citados, un concurso de estimación de rendimiento, cosecha de los materiales, se mostrarán resultados a los asistentes y la correspondiente premiación de los dos participantes que seleccionen el cultivar de mejor respuesta y que se hayan acercado más al rendimiento obtenido.

Los días de campo constituyen la oportunidad para que los productores conozcan las nuevas tecnologías en semillas que las organizaciones de ciencia, tecnología e innovación como INIA, Aproscello y Fundación Danac, desarrollan para incrementar la productividad del arroz en Venezuela.  

Los productores que deseen participar a este día de campo de Fundación Danac pueden acercarse ese mismo día del evento e inscribirse en el área destinada para ello. Para mayor información pueden llamar  a los números de teléfono 0254- 231.9812 ó 231.9565, ext. 101.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esta es la realidad de los productores en Venezuela

Maracay.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), la Federación Venezolana de Porcicultura (FEPORCINA), la Federación Nacional de Avicultura (FENAVI) y la Pequeña ...