Home / Noticias / Vuelta al Campo / Fedeagro reportó caída de la producción de hortalizas en 75%

Fedeagro reportó caída de la producción de hortalizas en 75%

Caracas.- El director de Fedeagro, Gerson Pabón denunció que en lo que va de año no se ha llegado a sembrar ni 25% de la cosecha por la falta de fertilizantes que son adjudicados por Agropatria, lo que afecta a la producción en 75 %, por lo que exhortó a las autoridades del Estado a investigar el paradero de esos productos.

“Fertilizantes e insumos agropecuarios tampoco llegan pues fueron redireccionados a la parte de cereales, entonces, ¿dónde están los que han llegado al país, si no los tienen los mismos ferieros y productores?”, cuestionó.

En este sentido, el presidente de productores del cobre del estado Táchira, Carlos Ramírez, refirió que la ausencia de los insumos agrícolas acarrean la pérdida en la producción de hortalizas; al tiempo que señaló que la falta de control de calidad en las semillas no permite que los productos sembrados sean de buena calidad.

“A las compañías que traían las semillas, el Gobierno les debe más de 28 millones de dólares, por lo que nos hemos visto en la necesidad de adquirir semillas que vienen por los caminos verdes y que no pasan por un control de calidad”, aseveró Ramírez.

Para escuchar las declaraciones del director de Fedeagro: Clic aquí

Fuente

Raykelis Arias

Unión Radio

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores evaluarán Plan Especial de Azúcar

Caracas.- El próximo martes, los productores de azúcar esperan definir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, los detalles del Plan Especial para ...