Home / Noticias / Vuelta al Campo / Fedeagro advierte falta de fertilizantes para siembra de café

Fedeagro advierte falta de fertilizantes para siembra de café

El gremio prevé una disminución en la producción cafetera con respecto al año pasado.

La directora de Café, Cacao y Tabaco de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Dioleigdy Páez, denunció este martes que la producción de café se encuentra en mal estado debido a la cantidad insuficiente de fertilizantes que reciben los productores.

“Hay una ausencia total de fertilizante en las zonas cafetaleras”, aseguró la directora gremial. Debido a esta situación, advierte que las plantaciones en desarrollo reducirán significativamente su producción. Por otra parte, los nuevos cafetales, iniciados el año pasado, podrían perderse.

De acuerdo con Páez, la oferta de fertilizantes este año ha cubierto apenas un 10% de las necesidades del sector, por lo que ve inminente que la cifra de producción presente una contracción para final de 2017.

“Los números van a bajar más que el año pasado, cerramos 600.000 sacos de café. Este año la producción estará por debajo de esta cifra”, determinó.

Páez calificó la situación de “grave”, e hizo un llamado al gobierno nacional, para que garantice la oferta de fertilizantes antes de agosto, cuando se realice la próxima fertilización en los cafetales.

Finalmente, desestimó que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se traduzca en algún beneficio a la producción de café.

“Es muy diferente legislar que administrar. No puedes por mandato en la nueva Constitución exigir que le entreguen un insumo a un rubro en específico”, argumentó.

Fuente

Brian Contreras

EMEN

Facebook Comentarios
x

Check Also

INIA reactiva línea procesadora de semilla en Anzoátegui

Caracas.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) reactivó la línea procesadora de mazorcas secas en la Unidad de Producción, Planta de Semilla Noel ...