.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vuelta al Campo / Este año estiman producir maíz “como sorgo” en Venezuela

Este año estiman producir maíz “como sorgo” en Venezuela

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, indicó que para este año, el Gobierno tiene la meta de producir en 1 millón 100 hectáreas para el maíz. De este número 600 mil serían de maíz amarillo y 500 mil hectáreas de maíz blanco.

Desde el estado Portuguesa, el titular de la cartera agrícola, compartió con productores de oleaginosas, Juvenal Perdomo, María de Perdomo y Juan Perdomo, quienes indicaron que la meta para este año es producir más de 1000 kilos de hectáreas de maíz.

En este sentido, la familia Perdomo explicó que actualmente tienen sembradas más 60 hectáreas agroproductivas de las cuales esperan tener un alto rendimiento. La cosecha que se inició a mediados de febrero y terminará el próximo 30 de abril,  el rendimiento esperado es de 1.000 kilos por hectárea, para un volumen de 57.000 toneladas según los agricultores de Turén.

En 2010 se sembraron 35.597 hectáreas que dieron un rendimiento de 670 kilogramos por hectárea, para un total de 23.850 toneladas, de acuerdo con a datos suministrados por el gremio en esta entidad.

De las 57.000 toneladas de semillas de girasol que se cosecharon ese año, 43.000 toneladas fue en Portuguesa y las restantes 14.000 se recolectaron en Barinas.

“Esta es la mejor cosecha de girasol desde el renacimiento del rubro que empezó en 2005, luego de que se dejó de producir durante casi una década”, dijo el señor Perdomo.

El titular de agricultura señaló que en el municipio Turén se produce la mayor cantidad de oleaginosas del país, indica la nota de prensa del Ministerio.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fenaphort solicita intervención directa del MinAgricultura

Los productores expresaron su preocupación ante la negativa de la empresa PepsiCo Alimentos S.C.A. de adquirir las semillas de papas de la variedad “Atlantic” ...