Home / Noticias / Vuelta al Campo / En Guárico / Jornada de registro especial de maquinaria agrícola y pesada

En Guárico / Jornada de registro especial de maquinaria agrícola y pesada

Caracas.- Campesinos y productores del estado Guárico podrán censarse por primara vez en el registro especial de Maquinaria Agrícola y Pesada (Remap), organizado por el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para verificar la cantidad de maquinaria pesada existente en el territorio nacional, reseña una nota del Ministerio de Transporte.

El registro se realiza en la oficina regional del INTT ubicada en Zaraza. Luego de que se verifique la data procesada, ésta será registrada en la base de datos del instituto de transporte, donde obtendrán la documentación legal que certifica y registra la propiedad del bien a los conductores.

La persona natural o jurídica que desee participar en el censo deberá dirigirse a la Asociación de Ganaderos en el municipio Pedro Zaraza, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Esta jornada se estará llevando a cabo hasta el sábado 11 de marzo.

En los casos de no poseer la factura de compra en original deberán anexar copia con sello húmedo o la certificación de venta debidamente sellada y firmada, o de no poseer el requisito antes mencionado se deberá presentar el justificativo judicial ante el Área de Análisis y Control de expedientes de la Gerencia de Registro del INTT.

La segunda fase también contará con la homologación, que consiste en la evaluación técnica del vehículo a fin de aportar las características que se imprimen dentro del certificado de registro como: la categoría, clase, tipo o servicio, para darle cumplimiento al ordenamiento legal y vigente que regula este tipo de transporte.

Los usuarios también pueden dirigirse a las siguientes oficinas de la región los llanos donde podrán solicitar el Registro de Maquinaria: San Carlos, Acarigua, Guanare, Barinas y Apure.

Fuente

Yhirzon Ure

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Dictan taller de lombricultura en el estado Aragua

Caracas.- Los trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) desarrollaron el taller de “Lombricultura”, dirigido a los Consejos Comunales, efectuado en las instalaciones ...