Home / Noticias / Vuelta al Campo / En convenio con Agrofanb /
Gremio privado sembrará 15.000 hectáreas de maíz

En convenio con Agrofanb /
Gremio privado sembrará 15.000 hectáreas de maíz

Imagen referencial

Guanare.- En convenio con la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb), la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), de carácter privado, sembrará durante el ciclo invierno 15.000 hectáreas de maíz amarillo en el estado Portuguesa.

“Es la hora de sembrar; ha llovido lo suficiente y Aproven ya tiene 20 % de la superficie sembrada”, informó el presidente del gremio, Nicolás Romano.

Estimó que 100 % de la meta se alcanzará en las próximas semanas y para ello la asociación despacha semillas e insumos a los productores afiliados, a través de un plan sencillo y eficiente: “semilla que llega, semilla que se entrega”.

Romano precisó que este método de distribución es posible gracias a la articulación con Agrofanb y Agropatria, empresas públicas que surten insumos a Aproven y con las que “hemos establecido una simbiosis para producir alimentos” y proveer a la industria agropecuaria de materia prima para la producción de pollo y proteína animal.

“Aquí no vendemos semillas, no vendemos agroquímicos, no acaparamos ni especulamos; aquí producimos maíz amarillo 100 % nacional y de primera calidad para abastecer a nuestra industria nacional”, destacó.

Aproven, con más de 140 productores agremiados, adelanta su programa de siembra correspondiente al ciclo invierno con acompañamiento del sector público, en “una alianza productiva que se traducirá en alimentos para todos los venezolanos” y forma parte de los mecanismos planteados en la Agenda Económica Bolivariana para superar el rentismo petrolero.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde tiene propuesta para nuevo precio de los derivados del trigo

Caracas.- El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció este viernes que el organismo tiene adelantada una propuesta ...