.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vuelta al Campo / En alianza con China /
Impulsan producción de arroz en Delta Amacuro

En alianza con China /
Impulsan producción de arroz en Delta Amacuro

Este proyecto generará nuevas fuentes de trabajo con un impacto socio económico, productivo y cultural en la región.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo agroalimentario y siguiendo los lineamientos del Presidente la República Nicolás Maduro mediante el convenio con la República Popular de China el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), ha impulsado en el estado Delta Amacuro, en el sector Isla Cocuina el proyecto Agro Productivo del Rubro Arroz, con la empresa CHINA CAMCE ENGINEERING CO; ltd (CAMCE).

“Este proyecto, responde a las necesidades y exigencias del plan de desarrollo económico y social de la nación, él tiene entre sus metas llevar a cabo una nueva política orientada a cohesionar las fuerzas sociales en productores responsables, de prácticas productivas agroecológicas” así declaró el Dr. Luis Palacios asesor del INDER.

Palacios asegura que este proyecto generará nuevas fuentes de trabajo con un impacto socio económico, productivo y cultural en la región “más de 700 personas serán beneficiadas, así como 260 productores ubicados en los sectores de Isla Cocuina, la Horqueta, Las Mulas, Isla Manamito e Isla de Guara en el estado Monagas, que mediante la aplicación del paquete tecnológico con rotación de cultivos y aprovechando las potencialidades hídricas, climáticas, serán productores de arroz y leguminosas, con la premisa el manejo Agronómico sustentable”.

Todo ello, compatible con los componentes ambientales que integran el sistema deltano de forma prioritaria.

Fuente

Información de Saskia Calderón /Prensa INDER

Visión Agropecuaria

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fenaphort solicita intervención directa del MinAgricultura

Los productores expresaron su preocupación ante la negativa de la empresa PepsiCo Alimentos S.C.A. de adquirir las semillas de papas de la variedad “Atlantic” ...