.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vuelta al Campo / El Aissami: “Aprobamos USD 130 millones al motor agroalimentario para garantizar la producción”

El Aissami: “Aprobamos USD 130 millones al motor agroalimentario para garantizar la producción”

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, preside el Consejo Nacional de Economía productiva desde Miraflores, donde destacó que el Gobierno ha aprobado USD 130 millones al motor agroalimentario para garantizar las hectáreas productivas de todo el país”.

En la reunión pautada con el sector empresarial del país El Aissami indicó: “El presidente nos dio varias instrucciones y entre las noticias que traemos hoy está que logramos suscribir en el marco de la Venezuela Potencia 2017 alianzas que cubren todos los motores, entre esas alianzas está la aprobación de 130 millones de dólares para el motor agroalimentario para garantizar la meta de las 500.000 hectáreas productivas a nivel nacional”.

En este sentido, El Aissami alertó a los productores del campo “hacemos un llamado, el 15 de abril arrancamos el plan de siembra nacional”. Asimismo informó que “el Presidente Maduro aprobó 60 millones de dólares para materia e insumos del motor farmacéutico (…) También se realizó la activación y producción de los rubros de los Clap Material e Higiene; la primera meta es 1 millón de clap de higiene y 500 mil de clap maternal”.

“El presidente nos ha dicho, cada empresa debe consignar la metodología la vía o método para cumplir la meta (…) El plan de crecimiento económico es una de las tareas a discutir por el Consejo Economía, pero sin duda el más importante de todos los anuncios es el nuevo Dicom, que ha generado expectativas”, enfatizó el vicepresidente.

En cuanto al tema de las divisas El Aissami resaltó: “Pronto daremos detalles de los procesos de subastas del sistema, que tendrá dos subastas semanales (…) Ustedes saben que el Gobierno ha mostrado su voluntad permanente de invertir las divisas necesarias (…) El sistema está casi listo y arrancaríamos luego de Semana Santa”.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno y sector Oleaginosas se reúnen para acordar precios

Este es el tercer encuentro de la semana, organizado para afinar los convenios que establecerán menores precios para los consumidores, sin que la estructura ...