Home / Noticias / Vuelta al Campo / Destinarán Bs. 6.500 millones para el Plan Integral Caprino Ovino

Destinarán Bs. 6.500 millones para el Plan Integral Caprino Ovino

El viceministro de Producción Alexander Aranguren, explicó que entre los elementos fundamentales que se requieren para participar en el Plan es que el productor debe tener los conocimientos imprescindibles para la cría, cuidado y reproducción de las cabras y ovejas.

Caracas.- El Gobierno Nacional aprobó 6.500 millones de bolívares para apoyar y promover el avance de 16 granjas multiplicadoras de ovinos y caprinos, y así poder financiar 100 productores en una primera etapa, así lo informó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia.

“Aquí se arranca como estado piloto de este Plan Integral Caprino Ovino para el estado Yaracuy (Picoy), pero estaremos abiertos y a disposición para cualquier otro estado que necesite orientación en cuanto a la producción de proteína animal alternativa” dijo Heredia.

El titular de la cartera agrourbana Freddy Bernal expresó “queremos orientar a la población al consumo del ovino y caprino, igualmente al consumo de los rubros derivados de dichos animales como una alternativa frente al bovino” aseguró

En este sentido, el viceministro de Producción Alexander Aranguren, explicó que entre los elementos fundamentales que se requieren para participar en el Plan es que el productor debe tener los conocimientos imprescindibles para la cría, cuidado y reproducción de las cabras y ovejas; tener animales de buena genética, y poseer el espacio adecuado y la alimentación necesaria para así alcanzar las expectativas que se tienen con este proyecto, según indica la nota de prensa del Ministerio de Agricultura Urbana.

“La carne y productos lácteos extraídos de estos animales arrastran una gran demanda para las islas del Caribe, por esta razón la segunda etapa del plan es que en la medida que tengamos nosotros un pie de cría y un nivel de producción elevado, podremos satisfacer al mercado nacional e internacional”, indicó Aranguren.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios estimados para el café tostado y molido

Caracas.- Los integrantes de la cadena del café afirman que la hiperinflación no les permite lograr estabilidad en los precios del rubro. La industria ...