.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vuelta al Campo / Destinan Bs. 330 mil millones para el financiamiento a productores

Destinan Bs. 330 mil millones para el financiamiento a productores

Para este miércoles deberían estar llegando a Portuguesa las primeras 12 gandolas con insumos agrícolas provenientes de Colombia, que serán distribuidos a las asociaciones para el inicio de la siembra del ciclo invierno, según anunció el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Señaló que ya están llegando los primeros lotes de semilla, más las 130 mil bolsas que tenemos para la siembra. “Están llegando los insumos, ya tenemos registrados más de 20 mil 460 productores en nuestros planes de siembra, más los del sector privado”, dijo.

El titular de la cartera agrícola informó que ya fue determinada la logística para garantizar la distribución de fertilizantes, agroquímicos y semillas a tiempo. “El estado Barinas ya tiene acopiado más del 70 % de los insumos necesarios para su producción”.

Indicó Castro Soteldo, que el Ejecutivo nacional ya cuenta con 330 mil millones de bolívares para el financiamiento de los productores. “Estamos buscando los mecanismos para facilitar los trámites”, apuntó.

Fuente

Con información de Ultima Hora

Visión Agropecuaria

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fenaphort solicita intervención directa del MinAgricultura

Los productores expresaron su preocupación ante la negativa de la empresa PepsiCo Alimentos S.C.A. de adquirir las semillas de papas de la variedad “Atlantic” ...