Home / Noticias / Vuelta al Campo / Aprobados Bs 27.531 millones para el Plan de Agricultura Urbana

Aprobados Bs 27.531 millones para el Plan de Agricultura Urbana

Las líneas de acción para fortalecer la Agricultura Urbana en el país, a través del Plan de Sustentabilidad de la Agricultura Urbana y Periurbana, fueron autorizadas este jueves por el presidente Nicolás Maduro, quien, para ello, aprobó recursos por el orden de 27.531 millones de bolívares.

Durante un encuentro con integrantes de los distintos movimiento congregados en el Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana, el Mandatario nacional detalló que entre las metas planteadas destaca la producción de 1.857.000 kilogramos de semillas de hortalizas, cereales, raíces, tubérculos y leguminosas.

También la producción de 102 millones de plántulas de hortalizas, así como de proteína animal alternativa, a través de la cría de 228 mil 480 especies menores: chivos, ovejos, conejos y aves; la producción de 63.547 toneladas de alimento animal soberano; y la producción de 10.220 toneladas y un millón 26 mil litros de bioinsumos (abono y sustrato).

Con ello, se espera cubrir 60% de los requerimiento para la activación productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y de las Unidades Agrourbana, vinculadas a la agricultura urbana.

Al respecto, la ministra para la Agricultura Urbana, Érika Farías, mencionó que esos proyectos surgieron de los más de 46 encuentros realizados en todo el territorio nacional en el primer trimestre de este año, a los que asistieron más de 8 mil hombres y mujeres que conforman los distintos movimientos agrourbanos.

En ese sentido, se aprobó 27.531 millones de bolívares, recalcó el Mandatario nacional. “El Congreso de la Patria que se convierte en acciones de Gobierno y de inversión de Gobierno, porque los recursos de la patria están al servicio de un pueblo que trabajo”.

El Presidente Maduro detalló que los proyectos que se desarrollarán con esos recursos destaca la reactivación de 60 fundos zamoranos, que son ejes de desarrollo conformados por unidades o núcleos agropecuarios socio-productivos, para los que se destinará Bs. 10.750 millones, vía Consejo Federal del Gobierno.

De igual forma, destacan la instalación de 15 estaciones agrourbanas en parques y espacios recreacionales, así como de un laboratorio de semillas, con el apoyo de las universidades, y de 50 huertos escolares.

Asimismo, entre los proyectos incluidos destaca la reactivación de la Unidad de Producción Socialista Paula Correa, ubicado en el municipio Revenga, estado Aragua; la puesta en funcionamiento de la Escuela Agroecológica Indio Rangel, en el municipio José Félix Ribas, en Aragua; y el Plan de Activación Económica Productiva de Ciudad Caribia, ubicada entre Caracas y Vargas.

“En resumen, estoy aprobando una inversión de 27.531 millones de bolívares para el Plan Especial de Agricultura Urbana del primer semestre en curso en Venezuela”, recalcó el jefe de Estado.

Brigadas juveniles

En el acto, el presidente Maduro también informó sobre la aprobación de recursos financieros, por el orden de Bs 3.174 millones, para la conformación y desarrollo de las brigadas juveniles agrourbanas en todo el territorio nacional.

Igualmente, el Mandatario anunció que este Congreso de la Patria conformó un consejo de sabios y un consejo presidencial, “que ya hay que activarlo inmediatamente, sin demora”.

Fuente

Con información de la AVN

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Anunciaron plan especial para incrementar producción de azúcar

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este martes la creación de un plan especial para la producción de azúcar en el país, que contará ...