Home / Noticias / Vuelta al Campo / ANCA: Trabajamos para alcanzar nuestra intención de siembra de maíz

ANCA: Trabajamos para alcanzar nuestra intención de siembra de maíz

Estamos preocupados por los retrasos, pero nos mantenemos muy activos en la búsqueda de los insumos.

Fernando Montenegro sostuvo una reunión informativa con productores de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA, en la que explicó las acciones que ha desarrollado el gremio para asumir el próximo ciclo de siembra en el año 2017.

“Estamos preocupados por los retrasos, pero nos mantenemos muy activos en la búsqueda de los insumos. Todos los días estamos allí esperando las respuestas para que nuestros productores reciban sus agro-químicos y podamos sembrar sin complicaciones, trabajamos para alcanzar nuestras metas de producción del próximo ciclo”, dijo Montenegro a los asistentes en la reunión celebrada en la sede de Araure.

Montenegro –explicó- vivimos momentos difíciles. La situación está fuerte, pero no es imposible. Seguimos buscando alternativas que satisfagan las necesidades de nuestros agremiados porque somos una asociación responsable con la producción, comprometida con el desarrollo agroalimentario del país y casados con la idea de siempre ser más eficientes.

En cuanto a la recepción de agroquímicos que ha anunciado el Gobierno Nacional en su plan de Siembra 2017, Montenegro aclara que solo han sido despachados 10 gandolas de fertilizantes y para atender al total de los productores se requieren volúmenes muchos mayores.

Estamos preocupados por los retrasos, pero nos mantenemos muy activos en la búsqueda de los insumos.

“Constantemente estamos en comunicación directa con Agropatria y el ministerio de agricultura y tierras. Iniciaron despachando abono desde Zulia y hasta allá fuimos a buscarlo. Sin embargo, falta demasiado para cumplir las metas planteadas y eso se lo hemos explicado reiteradamente al Estado”, puntualizó.

Sobre los planes que tiene la organización en el ciclo que está por comenzar, el dirigente agropecuario destacó el trabajo de diversificación hacia otros rubros orientado por la gerencia de producción y el departamento técnico en Anca.

Los ingenieros han emprendido una ruta importante de intercambio de conocimientos. Han ido a Argentina, Brasil y Perú, para aprender de la experiencia de ellos en sorgo, soya y maíz, que son cultivos en los que vamos a crecer en el futuro.

Montenegro reiteró que, tanto la asociación como sus productores afiliados, están a la espera de un mayor volumen de semillas y fertilizantes para emprender la siembra de la temporada y, de esta forma, cumplir con las metas de producción establecidas para la cosecha de maíz este año.

La situación está fuerte, pero no es imposible

Fuente

Información de Prensa ANCA

Visión Agropecuaria

Facebook Comentarios
x

Check Also

Siembran arroz en Guárico con tecnología vietnamita

Caracas.- Tibisay León, viceministra de Agricultura Productiva, informó este lunes que se realizó un experimento con más de 20 variedades de semillas provenientes de ...