.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vuelta al Campo / Alrededor de 775 mil kilos de arroz paddy se cosechan en Guárico

Alrededor de 775 mil kilos de arroz paddy se cosechan en Guárico

Caracas.- Como parte del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017-2018 anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la parcela 190 ubicado en el municipio Francisco de Miranda de Calabozo, estado Guárico, se realizó la cosecha de 155 hectáreas de arroz paddy que representa cinco mil kilos de cereal por cada 10 mil metros cuadrados.

Pedro Luis Malaver, presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola, declaró a Venezolana de Televisión (VTV), que a partir de este miércoles se inició la cosecha del cierre de invierno con más de 114 mil hectáreas de arroz entre los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Lara y Bolívar.

Malaver sostuvo que las 15 mil hectáreas que posee la Parcela 190 de Calabozo, fueron trabajadas en conjunto con la fuerza productiva del Poder Popular y la empresa socialista.

Asimismo, afirmó que el arroz paddy saldrá de manera directa a la planta de procesamiento industrial Francisco Lazo Martí que tiene la capacidad de procesar 12 millones de kilogramos.

Por su parte, el candidato a la Gobernación del estado Guárico, José Vásquez, sostuvo que una de sus metas es convertir a esa entidad regional como principal localidad productiva del país.

“Hemos venido venciendo todo lo que tiene que ver con la guerra económica y en el marco de la construcción de un nuevo modelo económico, nos ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, al trabajo, a la producción y aquí lo estamos demostrando con nuestros guariqueños y guariqueñas en cada uno de estos rubro”, dijo el aspirante a gobernador.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Orientan a productores  para el ciclo invierno 2017

Calabozo.- Productores del municipio Francisco de Miranda y fuerzas productivas del estado Guárico, se reunieron en la sede de Corpollanos, con el fin de ...