Home / Noticias / Vuelta al Campo / Agricultura urbana produce 1500 toneladas de alimentos

Agricultura urbana produce 1500 toneladas de alimentos

Para este 2017, el despacho de agricultura urbana prevé obtener una producción estimada de 320.000 toneladas de alimentos.

Imagen referencial

Las unidades productivas urbanas y familiares de 18 urbes del país producen un promedio de 1.500 toneladas de alimentos en una superficie sembrada de 525.000 metros cuadrados, revelan informes del Ministerio para la Agricultura Urbana.

Las ciudades con mayor cifra de producción agrourbana son Barinas (Barinas), Tucupita (Delta Amacuro), Caracas (Distrito Capital); Puerto Ayacucho (Amazonas); Maracay y Turmero (Aragua); Coro, Los Taques y Punto Fijo (Falcón); Barquisimeto, Cabudare y El Tocuyo (Lara); Mérida y El Vigía (Mérida); Trujillo y Valera (Trujillo); así como Maracaibo y San Francisco (Zulia).

En total, en estas 18 ciudades agrupadas en 10 estados se concentran más de 4.000 unidades de producción agrourbanas de las 5.700 instaladas en todo el país, que se enmarcan dentro del Plan de Agricultura Urbana implementado por el Ejecutivo para dinamizar la producción en las ciudades.

“La agricultura urbana debe ser eficiente, sostenible, sustentable y soberana, en función de producir alimentos con base en el territorio, en consonancia con la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Seguro”, destacó la ministra para Agricultura Urbana, Érika Farías, en una nota de prensa emitida por la cartera.

Farías indicó que este año se profundizará la activación de más de 30.000 unidades de producción en 44 ciudades, que abarcan una población superior a los 22 millones de habitantes.

Para este 2017, el despacho de agricultura urbana prevé obtener una producción estimada de 320.000 toneladas de alimentos en las ciudades, además de otras 70.000 toneladas en los Fundos Zamoranos.

A nivel global la agricultura urbana suministra alimentos para 700 millones de personas, el equivalente a un cuarto de la población urbana del mundo, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Fuente

EMEN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores de papa y caraota prevén sembrar 800 hectáreas en Carabobo

Un estimado de dos millones 100 mil kilos de semillas para la siembra de caraotas y frijol, esperan obtener los productores del estado Carabobo, ...