Home / Noticias / Vuelta al Campo / Agricultores de Guárico viajarán a Caracas a hablar con Maduro

Agricultores de Guárico viajarán a Caracas a hablar con Maduro

Valle de la Pascua.- Pequeños y medianos productores de varios municipios  del nororiente del estado Guárico agrupados en consejos comunales denunciaron que, hasta el momento no han recibido los insumos y el financiamiento correspondiente por parte del Ministerio de Agricultura y Tierras, motivo por el cual, a esta fecha cuando ya finalizó el mes de mayo no han podido iniciar las labores de siembra.

José López

Así lo informó este miércoles, José López, vocero del Consejo Presidencial Campesino de esta parte del estado Guárico, quien destacó que de no ser atendidos, podrían dejarse de sembrar unas 29 mil hectáreas, lo cual afecta entre cuatro y cinco mil productores agrupados en cuarenta y nueve consejos comunales de los municipios Las Mercedes del Llano, Chaguaramas, Santa María de Ipire, El Socorro y José Félix Ribas. Ello sin contar con un buen número que se cansaron de andar tocando puertas y decidieron no continuar en la búsqueda de estos beneficios, según  destaco López.

El ministro de Agricultura y Tierras,  Wilman Castro Soteldo estuvo en San Juan de los Morros el fin de semana, donde fueron invitados los productores. “Allí se habló de la Asamblea Nacional Constituyente, muy bien, se está hablando de la Constituyente, pero la cuestión es que el pequeño y mediano productor le solicitó al ministro  que les diera respuesta satisfactoria”, porque quieren soluciones, argumentó López.

Agregó que el ministro le giró instrucciones al viceministro Pedro Malavé  para que solucionara el problema de los productores. El Viceministro los convocó para una reunión que se efectuó el día martes en San Juan de los Morros, pero la respuesta fue se iba a tomar en cuenta a los consejos comunales que asistieron, solamente con insumos, por lo que se están organizando y el viernes se van a reunir para nombrar una comisión que aspira trasladarse hasta Caracas para hablar con el presidente Nicolás Maduro.    

Franklin Rodriguez. CNP 17620.

Facebook Comentarios
x

Check Also

INIA promocionó el uso de alimentos alternativos para animales

Caracas.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), realizó un taller de alternativas para elaborar alimentos para animales, dirigido a las comunidades agroproductivas en ...