.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / VP confirma candidatura de Daniel Ceballos a la Gobernación

VP confirma candidatura de Daniel Ceballos a la Gobernación

Patricia Gutiérrez aclaró que ella no será sustituta de su esposo, por cuanto está habilitado para ser electo.

San Cristóbal.- La candidatura del exalcalde de San Cristóbal a la Gobernador del Táchira, Daniel Ceballos, fue oficializada este jueves por el partido político Voluntad Popular, en la vocería de su esposa y alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, quien aclaró que ella no será su sustituta, tal y como se ha comentado ante la situación de prisión del dirigente político.

A juicio de Gutiérrez, su esposo es el símbolo del Táchira libertario y está en el corazón de todos los gochos, por lo que está convencida que es quien puede dar la lucha para recuperar el Gobierno regional.

“El gobernador Vielma Mora es de facto. Está gobernando al margen de la Constitución y de la ley… la dictadura nos ha quitado el derecho a comer, el derecho a la salud, a la seguridad, a la vida. Nos ha limitado nuestra libertad de expresión y no hay garantía de tener elecciones, por lo que debemos luchar por rescatar nuestro derecho al voto… el pueblo quiere un líder verdadero que represente al Táchira libertario, construyamos un movimiento desde el Táchira”, expresó.

Precisó que desde el 5 de mayo del año pasado Ceballos tiene habilitados sus derechos políticos, por lo que están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral –CNE- actualice el estatus. Acotó que fue seleccionado como miembro de mesa aún estando en prisión, con lo que se demostraría que está totalmente habilitado para aspirar a cualquier cargo de elección popular.

Recordó que aunque está preso, Daniel Ceballos no lleva en curso ningún juicio, ni tampoco tiene ninguna sentencia.

“Estaré acompañándolo, pero no estoy aquí para sustituirlo. Es su aspiración del poder para servir. No estoy aquí para ser la suplente, no para sustituir a mi esposo”, expresó, al tiempo que afirmó que Ceballos ganará la elección interna, las primarias y la Gobernación.

Fuente

Mariana Duque

El Pitazo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guedez: Gobierno podría usar el intento de diálogo para generar abstención

El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guedez, dirigente nacional de Causa Erre, pide a los venezolanos participar en las regionales el próximo ...