Home / Entrevistas / Voceros de la MUD:
Movilización de la oposición será pacífica y en paz

Voceros de la MUD:
Movilización de la oposición será pacífica y en paz

Voceros de la MUD

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguraron que la Toma de Caracas convocada por la oposición para este jueves será una movilización pacífica y en paz.

Indicaron que esta actividad de calle será la primera de varias acciones para lograr el referendo revocatorio este año.

La parlamentaria expresó en el programa Primera Página de Globovisión que tienen reportes de algunas acciones del Gobierno para tratar de impedir la marcha y señaló que eso refleja el miedo a una toma de la capital que se hará en paz.

Solórzano reiteró que la Toma de Caracas durará seis horas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, no duda que la marcha será masiva e histórica y servirá para medir fuerzas.

En este sentido, declaró que ellos serían los primeros en condenar cualquier aventura. “Los violentos no caben en nuestro proyecto”, enfatizó.

500 funcionarios policiales desplegados en Chacao

El alcalde aseveró que en Chacao es donde se puede manifestar con mayor tranquilidad en la actualidad en el país y deseó que en otros lugares se pudiera realiza este tipo de actividades de igual manera.

Muchacho informó que su despacho ha coordinado el operativo para este jueves con el Ministerio de Relaciones Interiores y agregó que el municipio desplegará unos 500 funcionarios.

El burgomaestre está convencido de que este jueves empieza una nueva etapa para la lucha democrática en Venezuela.

Video cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube.

Inmunidad parlamentaria

Por otra parte, Delsa Solórzano señaló que a la oposición le tiene sin cuidado las “amenazas” del presidente Nicolás Maduro sobre la posibilidad de eliminar la inmunidad parlamentaria, pero advirtió que si esto ocurriera se estaría dando un golpe de Estado porque el Parlamento es un poder autónomo.

Recordó que la inmunidad parlamentaria es una figura para proteger al elector, pues sirve para que el elegido pueda ejercer sus funciones.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juan Simoza: Hay más de 30 mil casos de paludismo en el estado Sucre

Caracas.- El presidente del Frente Muller Rojas y candidato a la alcaldía del municipio Cajigal del estado Sucre, Juan Simoza informó que los candidatos ...