Home / Noticias / Virgilio Giunta Vera /
“Tomamos Caracas y este miércoles tomaremos San Juan”

Virgilio Giunta Vera /
“Tomamos Caracas y este miércoles tomaremos San Juan”

***Tal como  lo anunció la Mesa de la Unidad Democrática en la Toma de Caracas realizada el pasado primero de septiembre, este venidero miércoles 7 serán tomadas civicamente las diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral en cada estado***

Virgilio Giunta Vera_opt

San Juan de los Morros.– En el marco de esta jornada, el abogado y dirigente político de Primero Justicia en el estado Guárico Virgilio Giunta Vera  se pronunció en horas de la mañana de este lunes desde la sede de dicha tolda en la capital guariqueña.  

Giunta se dirigió a los medios en compañía de representantes de Copei, Voluntad Popular, Vente Venezuela, entre otras organizaciones políticas que conforman la MUD.

Virgilio Giunta Vera (2)

Virgilio Giunta Vera

En relación a la Toma de Caracas, este resaltó: “El gran éxito que tuvimos con la masiva participación del pueblo venezolano que tomó Caracas, a pesar de los obstáculos del gobierno”.

De la misma manera indicó “más de un millón de personas asistieron a esta jornada”.

En relación a la movilización en la entidad llanera, destacó: “En Guárico vimos como dispararon contra un autobús, en Altagracia vimos cómo fueron retenidos por más de 7 horas y luego agredidos”.

Aseguró Giunta Vera que “El gobierno salió derrotado en muchos aspectos, su concentración no llegó a las 20 mil personas”

“Creemos que sin duda alguna esto tuvo un impacto, no podemos desmovilizarnos, tomamos Caracas y ahora vamos por San Juan de los Morros”, expresó el dirigente guariqueño durante la rueda de prensa.

En relación a la movilización hasta las sedes regionales del CNE manifestó: “Este miércoles 7 nos reuniremos desde tempranas horas de la mañana frente a la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, en la Avenida Bolívar de la capital guariqueña, para luego ir hasta el CNE, en la calle Roscio, en donde haremos nuestra petición de referendo”.

De la misma manera proponen una  planilla  para  que cualquier ciudadano solicite al CNE que anuncie las fechas para la recolección de las firmas del 20%, para lo cual han diseñado una sencilla carta que puede ser descargada por este medio y simbólicamente consignada ante el ente rector.  Solicitud al CNE 7S-M

En relación a esta iniciativa agregó: “Los sanjuaneros tenemos muchas razones para salir a protestar. San Juan de los Morros está deteriorada, sucia, con huecos”. Destacando que el unico objetivo 

AUDIO/ Escuche parte de la rueda de prensa

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falcón: Debemos construir una “unidad superior” que resuelva los problemas

Caracas.- El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, dijo que es “perentorio” pensar en los problemas que afectan al país y construir una “unidad ...