VIDEO/ Historias de Calabozo:
“El doctor me hizo perder a mi bebé”

0
1

***Dubelys de Montilla asegura que un médico del Hospital Dr. Rafael Urdaneta le practicó un aborto a su hija. Denuncia además que la higiene del centro de salud es deficiente y que no hay insumos***

guarico-hospital-caabozo

Calabozo.-Una adolescente junto a su madre, habitantes de la comunidad de Uverito, en el municipio Miranda del estado Guárico denunciaron un presunto caso de mala praxis que le causó la pérdida de un embarazo a la joven guariqueña.

La señora  Dubelys de Montilla asegura que a su hija de 15 años, ingresó al hospital Dr. Rafael Urdaneta, en Calabozo, presentando un cuadro de fiebre y dolores de cabeza. Por lo cual fue atendida el 12 de agosto, los exámenes realizados certificaron que estaba embrazada.

En el hospital informan  la madre que la joven presenta embarazo  ectópico, (bebé alojado fuera del útero), por lo cual requería operación.

Según la denunciante, en medio de la operación los galenos cambian el diagnóstico, la joven no era un embarazo ectópico, sino una apendicitis y dos quistes en el óvulo izquierdo, los cuales fueron extirpados.

Narra la madre de esta que días después,  uno de los médicos aplicaró un tacto vaginal a la joven guariqueña.

“El médico entró con el fin de hacerme un tacto porque yo estaba sangrando un poquito. Luego de que lo hizo, me dijo que la matriz en la que se encontraba el bebé estaba abierta. Es decir, que él mismo me lo sacó en ese instante. Me sacó a mi bebé cuando me hizo el tacto”, asegura Dailin.

Sobre este caso ya tiene conocimiento la Defensoría del Pueblo en la entidad, así como también otros  organismos a los que les compete. Se espera un pronunciamiento de las autoridades de dicho hospital.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Con datos de El Nacional

Facebook Comentarios
Compartir