Home / Entrevistas / (+Video) Laprea
Loreto pretendía cambiar
2.500 viviendas por universidad

(+Video) Laprea
Loreto pretendía cambiar
2.500 viviendas por universidad

 

San Juan de los Morros.- El presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Guárico (Iaveg), ingeniero José Gregorio Laprea aclaró que los terrenos donde el alcalde de Infante quería  construir la Universidad de Nueva Esparta, son propiedad del organismo que él dirige.

Laprea aclaró que los terrenos del Iaveg

Laprea aclaró que los terrenos son del Iaveg

Como se recordará desde el año pasado se aprobó la construcción de la sede para esta universidad, sin embargo, el alcalde Loreto denuncia que “el Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Guárico, se quiere apoderar de los terrenos cedidos por el municipio para la construcción de la Universidad en el sector Las Industrias”.

Sobre este tema, Laprea aclaró que esos terrenos no son de la universidad, son del Instituto de la Vivienda del estado Guárico. “Yo tengo los documentos debidamente registrados. Nosotros allí tenemos un plan de 2 mil 500 viviendas y el ciudadano alcalde vendió esos terrenos a una universidad privada y pretende en el otro terreno hacer un centro comercial”.

De manera pausada y detallada, Laprea informó que no van a sacrificar un plan de viviendas que va a beneficiar a los vallepascuenses por un centro comercial y una universidad privada. “El alcalde vino a San Juan de los Morros me sugirió que hiciéramos las casas más retiradas, más atrás donde no hay servicios a lo cual me negué rotundamente”, dijo Laprea.

Asimismo el presidente del Iaveg manifestó, “le dije a este señor, yo no estoy haciendo viviendas allí para marcianos, venusianos ni caraqueños siquiera, estoy haciendo viviendas para vallepascuenses, el debería apoyar esta iniciativa del gobierno nacional y regional y no oponerse para que sea un centro comercial y una universidad privada”, enfatizó Laprea.

Sobre esta disputa tanto el ingeniero Laprea como el alcalde Loreto han guardado silencio en estas últimas semanas. Se intentó abordar fuentes informativas de los entes involucrados en el tema y resultó infructuoso.

En los terrenos se planea construir 2 mil 500 viviendas

En los terrenos se planea construir 2 mil 500 viviendas

Notas relacionadas

http://www.eltubazodigital.com/noticias-de-venezuela/noticias-de-guarico/universidad-de-la-pascua-en-pico-ezamuro-video/

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Construcción de viviendas y perdidas de trabajos que pudieran darle a esas familias la posibilidad de hacer sus viviendas de igual forma, mentalidad retrograda, le doy hoy y mañana que se jod…así sale un país delante? lo dudo, que van a hacer con casas si no tienen un trabajo digno?

x

Check Also

Henri Falcón: “Solo cuatro partidos políticos deciden los destinos del país”

Caracas.- El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó este miércoles que la prioridad en el proceso de diálogo “tiene que ser los ...