Home / Noticias / Vitamina B12
El nutriente más importante

Vitamina B12
El nutriente más importante

Es muy importante obtener suficiente vitamina B12 en una base diaria y estoy seguro que muchas personas ni siquiera han pensado en este importante nutriente.Es muy importante obtener suficiente vitamina B12 en una base diaria y estoy seguro que muchas personas ni siquiera han pensado en este importante nutriente.

Nadie está pensando en la vitamina B12 - El nutriente más importante

Por ejemplo cuando insistimos en consumir vitamina C nos olvidamos de las demás, como el beta caroteno, licopeno, vitamina K, vitamina D, vitamina E, etc.

Es muy probable que no estes pensando sobre la vitamina B12 ya que una deficiencia de vitamina B12 limita la capacidad para pensar con claridad!

¿Por qué es esencial la vitamina B12?

La vitamina B12 es muy importante para nuestra función y la salud metabólica. Como la mayoría de las vitaminas, ésta desempeña un papel integral también, pero lo triste es que hay escasos alimentos de esta. La vitamina B12 ayuda a:

– En la producción de células rojas de la sangre
– En la función de las células nerviosas y la producción de mielina que acelera las transmisiones neuronales
– En la replicación del ADN

Así que si desarrollamos una deficiencia de vitamina B12 puede sufrir de anemia (que se puede tratar con folato también), el cerebro no funciona correctamente y se envejecerá más rápido porque nuestro el cuerpo no puede generar nuevas células saludables.

Fuente

Viviendo en Salud

Facebook Comentarios
x

Check Also

6 consejos para mejorar el sabor del flujo vaginal

Caracas.- Ya no te preocupes por el sabor o el olor que tiene tu vagina, y que siempre será característico de la zona por ...