Home / Noticias / Virus causa repunte de males digestivos

Virus causa repunte de males digestivos

DOCTOR-gEn la última semana, las consultas de pediatría en la subregión han recibido de tres a cinco casos diarios de niños con diarrea, vómitos y erupción. Según el diagnóstico de especialistas, se trata de un adenovirus ocasionado por la falta de agua y el  mal manejo del líquido.

Cuando este virus afecta las vías digestivas provoca gastroenteritis, que es una inflamación del estómago e intestinos delgado y grueso,  así como dolor de cabeza, fiebre y malestar abdominal.
La pediatra Sheyla Uzcátegui informó que puede afectar a  niños de cualquier edad, pero en especial a los más pequeños, de 1, 2 y 3 añitos.
Explicó que el adenovirus  es muy contagioso  y se propaga de manera rápida en lugares con mucho contacto, como  guarderías, preescolares, escuelas y hospitales.
Como medida preventiva  los padres y responsables de los infantes deben lavar sus manos y las de los niños con frecuencia, sobre todo  luego de ir al baño o cambiarle el pañal.
Deben mantener limpias las superficies compartidas, como mesas y juguetes e impedir que se pongan en contacto con los niños sanos. Ingerir agua potable y lavar los alimentos de forma adecuada es vital. 
Cuidado en casa
Si el paciente no está deshidratado y ha pasado al menos una hora desde la última vez que vomitó, puede beber y comer alimentos sólidos en pequeñas cantidades. 
Si tiene síntomas de deshidratación, como boca seca y orinar con poca frecuencia, se recomienda la rehidratación oral para reponer el agua, azúcar y las sales perdidas. También aconsejan el uso de medicamentos que reponen la flora intestinal. 
Uzcátegui dijo que es recomendable asistir al médico.
Fuente
Últimas Noticias 
Facebook Comentarios
x

Check Also

Fáciles cocteles para hacer con Ponche Crema

Caracas.- El Ponche Crema está ligado a la Navidad venezolana desde hace más de un siglo. Fue en 1900 cuando lo creó Eliodoro González, ...