.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Vacuna contra el ébola
logra reducir muerte

Vacuna contra el ébola
logra reducir muerte

Fue probada en 80 personas en Guinea

Fue probada en 80 personas en Guinea

Las autoridades francesas manifestaron su optimismo con respecto a la vacuna contra el ébola que ensayan científicos de ese país y que fue desarrollado por un laboratorio japonés.

Esa vacuna se elaboró a partir del antiviral favipiravir y desde diciembre se prueba en voluntarios en Guinea, África.

La prueba, según un comunicado emitido por el gobierno francés, fue realizada por el Instituto Nacional francés de la Salud y la Investigación Médica en coordinación con las autoridades e investigadores de Guinea, Médicos Sin Fronteras, la ONG Alima y la Cruz Roja francesa.

El medicamento fue proporcionado por el laboratorio japonés Toyama Chemical y suministrado desde el 17 de diciembre a ochenta enfermos, adultos y menores.

“Los resultados son esperanzadores. Muestran una reducción del número de muertes en adultos y adolescentes con débil multiplicación del virus. La curación se acelera”, se indicó en el comunicado.

Precisaron que es “el mayor ensayo clínico realizado” sobre el ébola y que, aunque la validación de resultados requiere mayor número de pacientes, estas conclusiones “abren nuevas perspectivas sobre el acceso a un tratamiento en la lucha contra la enfermedad”.

En total, según la última evaluación de la Organización Mundial de la Salud, los casos confirmados, sospechosos y probables de infección por ébola ascienden a 22.092, de los cuales han muerto 8.810. Para lograr un rápido ataque contra la enfermedad, que se expande a velocidad vertiginosa, varios países están desarrollando y ensayando vacunas.

Fuente: eluniversal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conozca cómo eliminar las estrías con tres ingredientes

Las estrías tienden a salir en el cuerpo cuando la piel se estira de manera muy rápida por un aumento brusco de peso, lo ...