Home / Noticias / Trucos infalibles para que
tu cabello crezca rápidamente

Trucos infalibles para que
tu cabello crezca rápidamente

Cabello

1. No va a crecer de la noche a la mañana

A menos de que tengas polvo mágico de hada, tienes que recordar que lograr que tu pelo crezca va a tomar tiempo. El cabello suele crecer ¼ de pulgada al mes aproximadamente. Y eso sólo si estás en un estado saludable y si no tienes puntas abiertas.

2. Las tijeras son tus mejores amigas

Aunque las despuntadas ocasionales para eliminar las puntas abiertas, no van a hacer crecer tu melena tal cual, mantendrá una apariencia saludable y evitará que se abran y se suban.

Si no se despunta frecuentemente, cuando vayas al salón, querrán quitarte todo lo que ya te había crecido por estar maltratado. Mejor prevenir que lamentar.

3. Usa acondicionador cada vez que te lo laves

Después de un tiempo, por pintarlo o peinarlo con calor, tu pelo puede volverse delgado de las puntas. El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y las proteínas de tu pelo.

También sella la cutícula que ayuda a prevenir que se dañe, así puedes dejar crecer tu cabello y que se vea saludable.

4. No te lo laves cada vez que te bañes

Saltarse el acondicionador cuando te bañas, es lo peor que puedes hacer si estás tratando de tener pelo largo, y de hecho lo que tendrías que saltar sería el shampoo.

El propósito del shampoo es eliminar toda la mugre que se haya acumulado, pero también elimina los aceites naturales que mantienen tu pelo suave y saludable.

Cuando lo tengas que lavar, sé gentil y sólo utiliza shampoo en tu cuero cabelludo, dejando que la espuma se escurra por todo tu pelo mientras lo enjuagas.

5. Aplica un aceite o mascarilla de tratamiento semanal

Porque el pelo que toca tus hombros o más partes de tu cuerpo puede tener muchos años de antigüedad, y necesita muchos más nutrientes que el acondicionador normal.

Puedes utilizar un tratamiento natural de aceite que se aplica antes de lavar tu pelo. Sólo tienes que mezclar 1 taza de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendra y aceite de jojoba. Aplícalo en cabello mojado y déjalo en reposo por 10 minutos, luego lávalo y acondiciónalo de manera normal.

6. Considera probar suplementos para el pelo

Tu cuerpo requiere muchos nutrientes vitales para crear nuevos ‘cabellitos’. Checa tu dieta, porque mientras una dieta balanceada ayuda, tal vez no estás consumiendo la cantidad adecuada para que tu pelo crezca súper saludable sin dañarse.

Antes de comenzar un tratamiento con suplementos, ve con tu doctor y asegúrate de que no vayan a hacer efecto con otros medicamentos que estés tomando.

7. Cepilla tu pelo como si fuera de oro

El cepillado constante puede causar daños físicos a tu melena. Cuando te desenredes el pelo mojado, comienza por las puntas y luego sube. Si comienzas desde arriba puedes provocar que un pequeño enredo se vuelva un nudo gigante, haciéndote perder mucho pelo.

8. Elimina tu almohada de algodón

Cámbiala por una de satín. Esta tela tiene una superficie más suave y no causará fricción en tu pelo como el algodón.

9. Nunca envuelvas tu pelo en una toalla gigante otra vez

Hacer esto causa que tu melena se quiebre. Tu pelo queda atrapado en las fibras de la toalla y esto provoca que se rompa al envolverlo de manera apretada. Opta por una toalla súper delgada de microfibra.

10. Cambia tu ponytail

En lugar de hacerla en la parte de abajo, hazla en la parte de arriba. Esto mantendrá tu pelo seguro y sin quebrarse.

11. Enjuaga con agua fría después de cada baño

Este tip ayuda a que tu pelo crezca y lo mantiene largo y saludable por más tiempo. El agua fría deja tu cabellera más suave, lo cual previene que pierda humectabilidad, ayudando a que no se maltrate tanto por el calor.

Fuente

msn.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fáciles cocteles para hacer con Ponche Crema

Caracas.- El Ponche Crema está ligado a la Navidad venezolana desde hace más de un siglo. Fue en 1900 cuando lo creó Eliodoro González, ...