.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Trato injusto y discriminatorio a Médicos venezolanos en Chile

Trato injusto y discriminatorio a Médicos venezolanos en Chile

Los profesionales de la salud acusan a “ciertos sectores pertenecientes al gremio local que se han encargado de denostar nuestra profesión solo por ser extranjeros e inmigrantes”

La Asociación de Médicos Extranjeros Venezolanos (Ameven) denunció este viernes padecer un trato “injusto y discriminatorio” por parte del proceso de certificación chileno para profesionales de la salud, que buscan ejercer en recintos públicos.

Más de 600 médicos se concentraron este jueves a las afueras de las oficinas de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) para inscribirse en el Eunacom, un examen que permite trabajar en el sistema público de salud del país sudamericano.

Pese a la prolongada espera, algunos estuvieron desde la 1:00 am, la entidad privada sólo inscribió a unos 300 médicos, denunció Ameven en un comunicado difundido este viernes.

“Los médicos venezolanos hemos llegado con los ahorros de nuestras vidas a Chile, hemos invertido y sobrevivido durante el proceso de admisión a los servicios de salud y creemos que esta denigración, que se ha hecho con nosotros, es injusta y discriminatoria”, enfatizaron los especialistas.

Los profesionales de la salud acusan a “ciertos sectores pertenecientes al gremio local que se han encargado de denostar nuestra profesión solo por ser extranjeros e inmigrantes”.

El director del examen, Beltrán Mena, declaró a la prensa: “Vamos a comprometernos a darle cupo para julio a todos aquellos que hayan venido ayer (jueves), que hicieron la fila y se hayan inscrito en una lista que ellos mismos elaboraron”.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Según la ciencia /
Esta es la mejor manera de dar una mala noticia

Según un estudio, preferimos que nos digan las cosas de forma directa, sin adornos ni rodeos. A nadie le gusta tener que dar una ...