Home / Noticias / Trabajadores de la salud en Táchira se declaran en emergencia

Trabajadores de la salud en Táchira se declaran en emergencia

8c82b6cffc8b42f6a83cdfaf26f77c76

Trabajadores de la salud del estado Táchira se declararon en emergencia por falta de pagos. Así lo ratificaron representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud en la entidad, quienes aseguraron que la situación se viene presentando desde el año pasado.

Informaron que la situación afecta al menos a once mil trabajadores entre fijos y contratados de la Corporación de Salud de la entidad, así como también al  personal obrero y empleados directos del Ministerio de Salud.“Prácticamente estamos colapsados. Nos tienen en emergencia porque no nos pagan lo que deberían pagarnos. Nos deben prima de evaluación del segundo semestre del año pasado, se deben HCM de diciembre, bonos vacacionales. Es en tordo el estado que se está sintiendo lo que sucede en el país. La maqueta presupuestaria que hace el ministerio para poder pagar ni siquiera ha salido del estado”.

De igual forma, denunciaron que en la red de ambulatorios y hospitales de la región no existen los reactivos necesarios para la elaboración de exámenes médicos y rayos equis.

Los trabajadores de la salud de la entidad afirmaron que, de no obtener una pronta solución a sus requerimientos, iniciarán asambleas permanentes y protestas en centros hospitalarios de la región.

Fuente

Globovision 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Un poco de estrés puede hacernos vivir más y mejor

Un poco de estrés puede ser bueno para la salud; al menos para la celular. Un equipo de la Northwestern University (EE.UU) descubrió que un poco ...