Home / Noticias / Vida y Salud / Testimonio de una alcohólica:
“Por beber haces cosas insospechadas”

Testimonio de una alcohólica:
“Por beber haces cosas insospechadas”

María, con 28 años en Alcohólicos Anónimos, aún trata de superar la etapa más oscura de su vida.

Imagen referencial

María -que ya sabemos que no se llama así- probó la bebida por primera vez a unos tardíos 28 años. Y comenzó una debacle que solo duró un quinquenio, pero fue suficiente para marcar su vida para siempre.

“Estuve bebiendo cinco años pero fue suficiente. Me sentía como una cucaracha, como un coleto, como la alfombra donde la gente se limpia los pies. Ahora tengo 26 años tratando de hacer de mi vida otra historia, y creo que he tenido éxito”.

Cuando probé el alcohol por primera vez estaba divorciada y tenía una hija, pero también muchos miedos y complejos. Al principio, el licor te quita todas esas inseguridades. Entonces tú quieres eso todos los días: quieres sentirte la reina, ser chistosa, atrevida, desenvuelta. El problema es cuando quieres tener eso siempre porque no detectas cuando pasas de ser bebedora social a alcohólica.

Esa moralidad que te inculcaron tus maestros de primaria, tu mamá cuando te decía que te portaras bien, el cura que te formó para la Primera Comunión, todos esos valores con los que creciste, desaparecen. El alcohol te despoja de todo y te atreves a hacer cosas insospechadas.

Cuando yo estaba borracha, y tenía ganas de orinar, me bajaba la pantaleta donde fuera, en cualquier acera. Y me prostituí a cambio de que me compraran bebida.

Gracias a Alcohólicos Anónimos salí de allí y empecé a estudiar desde cero. Ahora soy docente. Tengo 26 años sin beber pero sé que, si pruebo el alcohol, a la semana estaré cambiando licor por sexo. El único tratamiento posible para un alcohólico es dejar de beber”.

Fuente

Giuliana Chiappe

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan cuál es la mejor manera de dejar a tu pareja

No hay forma agradable de dejar a alguien, ¿verdad? ¡Falso! ¿Mostrarle tu versión más dolorosa y problemática y oblígale a que te deje? Pues ...