Home / Noticias / ¿Te comes las uñas?
Después de esto no lo volverás a hacer

¿Te comes las uñas?
Después de esto no lo volverás a hacer

notadejadecomertela78sunas_0Comerte las uñas no solo es un mal hábito que hace lucirte mal, también tiene sus consecuencias, pero, ¿sabes cuáles son los riesgos de comerse las uñas?.

La onicofagia, como se le conoce a ese horrible hábito, es provocada principalmente por los nervios, el estrés y la ansiedad.

De acuerdo con especialistas, los cambios drásticos en la familia, desde divorcios y separaciones hasta la pérdida de un ser querido, son algunas razones por las que nos comemos las uñas, así como el miedo al fracaso, la presión por los estudios o del trabajo u otras frustraciones acumuladas.

¿Cuáles son los riesgos?

Según los especialistas comerte las uñas puede tener riesgos importantes para tu salud, porque es un mal hábito equiparable a la necesidad de fumar o comer compulsivamente.

El dermatólogo Lawrence E. Gibson, de la Clínica Mayo (Nueva York), asegura que quienes padecen onicofagia pueden llegar a sufrir diferentes infecciones que van desde la pérdida total de las uñas, hasta horribles infecciones de laringe, boca e inflamaciones el tubo digestivo.

Otros peligros

1. Bacterias: Tus uñas son el lugar ideal para la proliferación de bacterias como escherichia coli (que causa diarrea y problemas intestinales) hasta la salmonela.

2. Infecciones: Las personas que se muerden las uñas pueden sufrir paroniquia, una infección alrededor de las uñas que causa pus, hinchazón y enrojecimiento.

3. Verrugas e infecciones de VPH: Las verrugas en los dedos causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) son comunes entre las personas que se muerden las uñas.

4. Dientes chuecos: Morderte las uñas puede provocar que tus dientes se deformen y se salgan de su posición natural. Además, desgastan el hueso con mayor velocidad.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mitos sobre las pastillas anticonceptivas y la verdad médica que los derriba

La anticoncepción es uno de los temas en los que más se incurre en el “boca a boca”. Y muchos de los mitos que ...