Home / Noticias / Series en cuesta, imprescindibles si quieres mejorar tiempos

Series en cuesta, imprescindibles si quieres mejorar tiempos

¿Qué beneficios tiene hacer series en cuesta?

Una de las ventajas de hacer cuestas es que no necesitas aumentar mucho la velociad para aumentar la intensidad de entrenamiento. Eso de correr en contra de la gravedad proporciona un estímulo mayor para el sistema cardiorrespiratorio y para los músculos que intervienen en la carrera.

Cuando corremos con desnivel, se movilizan mayor cantidad de fibras musculares que si lo hiciéramos en terreno llano, algo que mejora la potencia de nuestra zancada y la economía de carrera. Correr en cuesta exprime más a nuestro sistema muscular, es como ir un día al gimnasio a trabajar piernas.

Istock 610752426

Es un entrenamiento muy completo porque trabajamos de forma simultánea sistema aeróbico y anaeróbico (sobre todo este último), aunque va a depender de la distancia y velocidad que le metamos a las cuestas, como veremos más tarde.

EL ENTRENAMIENTO EN CUESTA ACTIVA MÁS FIBRAS MUSCULARES QUE CORRER EN LLANO.

Las cuestas podemos decir que es un entrenamiento de fuerza para nuestras piernas en el que no necesitamos ir al gimnasio. Esta carga mayor a lo habitual también hace trabajar de forma extra al corazón, que se asimilar a un entrenamiento HIIT.

Fuente

https://www.vitonica.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Entérese! / Encuestadora revela cuál es el número ideal de parejas sexuales

Caracas.- Aparentemente el número aconsejable de parejas sexuales a declarar por miembros de ambos sexos es de 12, según los consultados en una encuesta ...