Home / Noticias / Ser positivo cambia tu vida

Ser positivo cambia tu vida

imagesDurante años se ha dicho que para tener una mejor calidad de vida es necesario cambiar la manera de pensar. Este consejo es perfectamente razonable, aunque en la práctica podría ser inútil si no se acompañan de acciones para ser más positivo.

Busquemos el lado positivo de la vida

La Organización Mundial de la Salud afirma que cuando las personas viven tristes, enojadas o deprimidas se enferman más porque somatizan los síntomas.

Guadalupe Gómez explica que a pesar de lo negativo y oscuro que pueda ser una situación, el reto es buscar el lado positivo de la vida.. Estas acciones sencillas y cotidianas pueden contribuir a ello.

Cuenta bendiciones

Todos los días antes de acostarte anota tres cosas que agradeces. Cuando enfocas tu atención en el agradecimiento -por lo bueno que tienes- tu organismo y mente se enfoca en lo que está “bien” para salir de lo que está “mal”. Aplica: “YO que estoy haciendo para obtener estos resultados”.

Tienes la elección de decidir

Ser positivos es necesario estar conscientes de que tú eliges si quieres ver un “día soleado o un día contaminado”. Es cuestión de elegir aquello que nos haga sentir bien. Simplemente piensa en cómo manejas las emociones para obtener lo que deseas.
La clave es que comiences a controlar las emociones y no dejar que estas te controlen. También es hacerte responsable de tus decisiones y acciones. No es fácil porque es algo que no nos han enseñado.

Salir de la queja

Cuando la mayoría de tus conversaciones o la mayor parte del día te la pasas quejándote, lo que haces es centrarte en lo negativo. Si te das cuenta, quejarse no cambia las situaciones, ni mejora el panorama.

Aprovecha el tiempo

Utilizar el tiempo adecuadamente es una acción sencilla que puedes aprovechar todos los días. Al tener más tiempo libre puedes hacer lo que más te gusta.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Cuáles son los días no fértiles de acuerdo al ciclo menstrual?

Caracas.- Calcular los días fértiles puede ser relativamente fácil cuando tu ciclo menstrual es regular y puedes calcular con tranquilidad las fechas. La realidad ...