Home / Noticias / Separaron de manera exitosa a siameses unidos por la cabeza

Separaron de manera exitosa a siameses unidos por la cabeza

Sus padres, Nicole y Christian McDonald, tuvieron que tomar la difícil decisión de escoger la cirugía incluso si acarreaba mayores riesgos, incluyendo la muerte o el daño cerebral para uno o para los dos niños.

siamesesLos siameses unidos por la cabeza fueron exitosamente separados en el Hospital de Niños de Montefiore en el Bronx (Nueva York) este viernes. Los niños todavía estaban en la cirugía a las 6 de la mañana hora local para reconstruir sus cráneos para que queden completos, informó CNN.

La cirugía fue liderada por el doctor James Goodrich, considerado un experto mundial en cirugía de cráneo. El procedimiento tomó 16,5 horas.

Fue la séptima cirugía de separación de Goodrich, y la número 59 de siameses unidos por el cráneo en el mundo.

Goodrich le informó a la familia de la separación aproximadamente a las 3 de la mañana.

Sus padres, Nicole y Christian McDonald, tuvieron que tomar la difícil decisión de escoger la cirugía incluso si acarreaba mayores riesgos, incluyendo la muerte o el daño cerebral para uno o para los dos niños.

“Lo hicimos”, les dijo Goodrich.

Dos bebés separados, y aún me duele la incertidumbre el futuro. No lloré sino hasta que los cirujanos salieron de la habitación. Me costó pronunciar las palabras ‘gracias’ porque tengo un hueco en el estómago. Estamos en el límite de lo desconocido. Los próximos meses serán críticos en términos de recuperación y no sabemos a ciencia cierta cómo se recuperan Anias y Jadon por varias semanas

Nicole McDonald en su página de Facebook

El momento puso fin a una espera agonizante para los padres.

Los niños nacieron un mes prematuros, el 9 de septiembre de 2015, con una cesárea no programada, a las 11:11 p.m. “Son unos niños pequeños normales, como cualquier otros dos bebés que uno ve, excepto que son siameses”, dice Christian.

Los McDonalds viven sólo de la generosidad de otros. La familia recibe paquetes en el correo de ropa para los niños. Extraños envían cheques, también. Un donante que ha sido un contribuyente generoso al hospital ayuda a cubrir los costos de vida.

Las primeras 72 horas después de la operación serán las más cruciales y riesgosas. Si a los niños les va bien, probablemente estarán varias semanas en la unidad de cuidados críticos pediátricos. la siguiente escala: un centro de rehabilitación, posiblemente durante varios meses, en donde seguirán y recuperación y aprenderán a voltearse, a alzar sus cabezas y a lograr otros hitos de la infancia. Usarán casos protectores.

Fuente

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

MUD decidirá sobre propuesta de diálogo “en consenso”

La información fue emitida durante el anuncio del aumento de 50% de sueldo para los trabajadores de la Alcaldía de Sucre. Carlos Ocariz, alcalde ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales