.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / Según investigación: Úteros artificiales serán posible en 10 años

Según investigación: Úteros artificiales serán posible en 10 años

“En diez años tendremos la posibilidad de crear y hacer crecer un embrión fuera del cuerpo de la mujer, en una especie de incubadora o de útero artificial”, así lo informó el investigador y ginecólogo Jan Tesarik.

La ciencia ha logrado ‘criar’ embriones humanos durante 12-13 días en el laboratorio, fuera del útero, (a los 14 días los científicos de la Universidad Rockefeller de Nueva York tuvieron que parar el experimento para cumplir con la “regla de los 14 días”).

Este trabajo se publicó en la revista Nature en 2016 y hasta ese momento el récord estaba en nueve días (rara vez se sostienen más de siete días, que es cuando normalmente se implantan en el útero).

Además de la norma internacional que impide investigar con embriones humanos de más de 14 días, la clave para proseguir con el desarrollo de estos estaría en conocer exactamente los nutrientes y hormonas necesarias para su crecimiento y una ‘receta’ para que llegaran al embrión, que necesitaría para ello una estructura 3D.

Tesarik explica que primero se haría en el laboratorio una fecundación ‘in vitro’ para conseguir los embriones y después habría que construir esa estructura tridimensional para que crezcan: “Habría que encontrar una fórmula para dar a los embriones los nutrientes y las señales hormonales necesarias para su desarrollo”

Fuente

El Siglo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Infecciones hospitalarias aumentaron a un alarmante 30%

Lo normal es que la desarrollen entre un siete y 10% de los pacientes. Las infecciones hospitalarias siempre han estado al acecho de los ...