Home / Noticias / ¿Se están perdiendo los valores?

¿Se están perdiendo los valores?

Los valores deben deben enseñarse a los niños desde muy pequeños.

Los valores deben deben enseñarse a los niños desde muy pequeños.

No hay un día en que los ciudadanos no expresen “se están perdiendo los valores”, en que aumente la preocupación en cuanto a los jóvenes que  no eligen un buen camino y es que también se presenta la situación en donde se juzga el entorno familiar. Se han preguntado ¿Por qué se han perdido los valores?, ¿Por qué los jóvenes están yéndose por mal camino?

Julia Far_as, orientadora del N_cleo Integral del Bienestar Estudiantil.

Licenciada Julia Farías

“Los valores nacen desde el hogar y es lamentable que actualmente se observa tanta descomposición de familias y parejas, que generan confusión en niños y jóvenes” expresó Julia Farías, quien es licenciada desde hace 30 años en Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela, además de Magister en Educación, mención Orientación.

Farías como especialista, hizo un análisis distinto del tema de los valores, “si el hogar es bonito, aunque haya carencia económica, aunque una familia tenga que dormir en una sola cama y mama o papa no estén mal emocionalmente van a enseñar a sus hijos, a educarlos de manera estable, con amor”.

En nuestros días, las circunstancias llevan a los padres a que actúen de una manera indebida, como por ejemplo: “Contestar mal a sus hijos”, “Por tener que trabajar para costear sus necesidades, no tienen tiempo ni para sentarse a leer o enseñar” y hasta “Generar confianza a sus hijos”.

“Estamos viviendo momentos de crisis y el estrés es parte del día a día de la mayoría de las personas, principalmente padres de familia y muchas veces al llegar a casa descargan su mal día o situación con sus hijos, expresando groserías e intolerancia entonces ¿Qué valores se enseñan? Dijo Farías.

Los valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el amor son tesoros que las escuelas se encargan de pulir.

Los profesionales deben crear una programación donde los valores se enfaticen desde la educación inicial, así los niños desde muy temprana edad tienen ese conocimiento y puedan controlarse con más facilidad en un futuro.

Otro punto muy importante que Julia Farías agregó es que, hay  casos en que un hogar es inestable de todas las maneras posibles y los chicos eligen un buen camino, en eso influye la madurez, “no hay edad para ser maduros”, es depende de la personalidad y el proyecto de vida que presente el joven “hay niños que siendo muy pequeños son maduros y muchos de ellos dicen “Cuando sea grande no haré lo que mi mamá o papá hacen”.

María Donaire.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cómo sentir un orgasmo en todo el cuerpo

Si ya has experimentado los diferentes tipos de orgasmo que existen, como el del punto G y de clítoris, estarás de acuerdo conmigo que ...