Home / Noticias / Vida y Salud / Se debe chequear la próstata cada año

Se debe chequear la próstata cada año

Después de los 40 años, el examen preventivo se convierte en una prioridad.

El chequeo preventivo es un elemento prioritario en todo hombre mayor de 40 años y debe incluir un estudio del antígeno prostático y del tacto rectal.

El doctor Vicente Dieguéz Salinas, jefe del servicio de Urología del Hospital Domingo Luciani, explica que el antígeno prostático está presente en todos los caballeros pero debe supervisarse al superar 2,5 ng/ml.

Desmintió que la poca o mucha actividad sexual es factor decisivo en la presencia de esta patología, al igual que las enfermedades de transmisión sexual, la vasectomía o la dieta del paciente.

Dieguéz agregó que “muchos varones tienen miedo de realizarse una biopsia porque creen que se podría regar y esto es un hecho que no pasa con el cáncer de próstata” . Por lo general, al llegar a niveles de metástasis suele tomar a los huesos y ganglios.

No obstante, reveló que “el Licopen (responsable del color rojo de las frutas) y el Selenio baja las posibilidades de padecerlo” y agregó que estos elementos ya se encuentran presente en algunas medicinas naturistas y acotó que las mujeres asisten 150% más veces al médico que los hombres.

Puntualizó que el servicio de Urología, cuenta con varias unidades para abordar diferentes patologías.

Jornada de despistaje

Dieguéz puntualizó que durante la jornada de despistaje realizado los primeros días del mes en el Domingo Luciani, más de 3 mil caballeros asistieron y se detectaron cerca de 600 casos sospechosos de cáncer de próstata, 1200 pacientes con difusión eréctil, 400 con trastornos de eyaculación y más 230 personas con crecimiento prostático.

Con referencia a las intervenciones simples indicó que durante el pasado fin de semana realizaron 146 cirugías para atender hernias, varicocele, quiste de testículos y eventraciones.

Neovejiga

El especialista apuntó que desde este centro de salud atienden de manera puntual el cáncer de vejiga con la sustitución este órgano y la inclusión de una Neovejiga construida con partes del intestino.

De esta manera, detalló que con esta patología pueden atender a dos pacientes por mes, pues la intervención es complicada.

Fuente

Katherine Dona

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aseguran que en 14 estados del país hay casos de malaria y difteria

El médico infectólogo, Julio Castro, manifestó que es preocupante la propagación de la malaria y difteria en el país, y aseguró que ya son 14 los estados afectados y Bolívar es ...