Home / Noticias / Ronquidos!
Conoce sus causas y como eliminarlos

Ronquidos!
Conoce sus causas y como eliminarlos

roncar0604tex11Los ronquidos se producen cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y los ganglios y suelen tener mayor incidencia en personas obesas, alérgicas y las que consumen gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Te invitamos a conocer algunas de las causas que desencadenan este padecimiento y cómo puedes solventarlas:

1.- Dormir de lado: dormir hacia arriba hace que la lengua y el paladar caigan detrás de la garganta, bloqueando el conducto de aire y haciendo que la persona empiece a roncar. Cabe destacar que si no eres capaz de adoptar una postura de lado al dormir, algunos trucos caseros, como poner una pelota de tenis en la parte de la espalda del pijama, pueden ser de mucha ayuda. La pelota generará incomodidad al ponerse boca arriba y esto te hará dormir de lado.

2.- Utilizar almohadas extra: prueba utilizando almohadas extra para que la cabeza quede más alta que el resto del cuerpo, de modo que el conducto de aire quede abierta y así evites roncar.

3.- Bajar de peso: si tienes sobrepeso u obesidad, es importante considerar todas las posibilidades para eliminar esos kilos extras y empieces a dejar de roncar. Estos dos problemas de salud disminuyen tu calidad de vida y son una causa principal de los ronquidos.

4.- Dejar de fumar: el hábito de fumar irrita e inflama las vías respiratorias superiores, lo que hace que la persona ronque fuertemente. Evitar el cigarrillo es otra de esas buenas decisiones para dejar de roncar y mejorar la calidad de vida en general.

5.- Evitar el consumo de alcohol: beber bebidas alcohólicas 3 horas antes de acostarse hace que la lengua, las amígdalas y el cielo de la boca se relajen, provocando una vibración ruidosa cada vez que se respira mientras se duerme.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...