Home / Noticias / “Remedios caseros” que pueden
ayudar contra el zika

“Remedios caseros” que pueden
ayudar contra el zika

Remedios para el ZikaTras el anuncio de la OMS del estado de emergencia de salud por el virus zika, han surgido mil teorías sobre cómo combatirlo, esto por la inexistencia de vacunas y ningún tratamiento específico para eliminarlo, hay medidas que pueden ser tomadas a la hora de controlar los síntomas que genera el virus.

Por lo general se recomienda evitar la automedicación ya que lo que podría traer como consecuencia es empeorar el cuadro clínico. Pero aquí hay una lista de algunos remedios caseros que podrían ayudar a la hora de tratar los síntomas que la enfermedad genera:

Los vómitos y las diarreas traen consigo la deshidratación, para combatirla recomiendan la sopa de pata de pollo, esta sopa también ayuda a elevar el nivel de las plaquetas y es considerada uno de los remedios caseros más efectivos.

La conjuntivitis causada por el virus puede ser tratada con miel, la misma es altamente recomendada por sus propiedades antibióticas.

Las propiedades naturales del agua de coco la hacen ser de gran ayuda para reponer los líquidos de nuestro cuerpo, esto por su tendencia a ser un suero natural con antioxidantes que ayudan a la circulación del cuerpo.

Por la alta presencia de vómitos y diarreas el cuerpo pierde líquidos y nutrientes, estos pueden ser recuperados con jugos que aporten altos niveles de vitamina C al cuerpo. Por otra parte, la comezón puede ser tratada con agua fría la cual debe ser aplicada en la zona donde se encuentre el sarpullido con la ayuda de una toalla limpia.

Durante esos días, donde el cuerpo se siente adolorido y excesivamente cansado, es necesario tomar reposo, consultar al médico para recomendar la utilización de medicamentos como acetaminofén o paracetamol para poder lidiar con los fuertes dolores y las altas fiebres que el virus genera.

Fuente

Caraota Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Una dieta baja en calorías puede revertir la diabetes tipo 2

Chile.- Una investigación realizada por dos universidades británicas, reveló que una dieta extrema de 850 calorías diarias puede revertir la diabetes tipo 2 en ...