.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Realizarán pesquisas gratuitas de cáncer para mujeres

Realizarán pesquisas gratuitas de cáncer para mujeres

Con motivo del Mes Rosa, la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela realizará una jornada de salud integral para la mujer preocupada por el cáncer de mama y el de piel.

jornadas-de-salud-integral

Juan Saavedra, director general de la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), invita a la población femenina a participar en la Jornada de Salud Integral para la Mujer, en la cual los médicos realizarán pesquisa de diferentes patologías oncológicas y chequearán valores de salud generales como el índice de masa corporal, riesgo cardiovascular e índice de cintura/ cadera.

“Podemos impactar en 30% la mortalidad por cáncer en Venezuela si hacemos una detección precoz, revisamos algunos factores de riesgo del cáncer, como el sobrepeso y la tensión arterial, y recomendamos protegernos de los rayos ultravioletas, abandonar el hábito tabáquico y vacunarse contra el papiloma humano y la hepatitis”, recalcó Saavedra.

mes-rosaLa SAV efectuará la jornada integral entre el 17 y 21 de octubre, en horas de la mañana, y sus organizadores estiman tener impacto en al menos 200 personas. Se escogió esta fecha pues octubre ha sido denominado el Mes Rosa, dedicado a generar conciencia sobre el cáncer de mama.

Las interesadas en los servicios gratuitos de la jornada pueden llamar al teléfono 0212-564-73-56 y anotarse en la lista de la clínica, la cual está ubicada en Canónigos a Esperanza, Nº 43, Parroquia San José. Para el día del despistaje, el paciente debe llevar un perfil lipídico.

“Si nosotros hacemos conciencia colectiva sobre la detección temprana del cáncer, podemos evitar que el cáncer sea la segunda causa de muerte en Venezuela”, sostuvo Saavedra.

Fuente

Información de nota de prensa

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esto es lo que sucede cuando abusas de la grasa y azúcar

Las dietas con altos contenidos en grasa o azúcares provoca cambios en determinadas bacterias intestinales relacionadas con una pérdida valiosa de la “flexibidad cognitiva”, ...