Home / Noticias / Vida y Salud / ¿Puedes evitar quedar embarazada con la interrupción del coito?

¿Puedes evitar quedar embarazada con la interrupción del coito?

Sin embargo, cada vez más personas recurren a esta acción como “método anticonceptivo”, lo que no es bueno pues protege poco contra embarazos y no ofrece ninguna protección para enfermedades de transmisión sexual. Es decir, no te hace inmune al VIH, VPH, herpes o cualquier otra enfermedad que se transmita a través del sexo. Como método anticonceptivo, te protege un 75% (menos si no se realiza bien).

¿PUEDES EVITAR QUEDAR EMBARAZADA CON LA INTERRUPCIÓN DEL COITO?

La única vez en que recomendaríamos el coito interrumpido es cuando se utilice junto con otros métodos anticonceptivos para minimizar el riesgo de embarazo; y se tenga plena confianza de las condiciones de salud de tu pareja.

Pese a esto, el 60% de las mujeres lo han usado en algún punto de sus vidas y el 18% de las parejas usa el coito interrumpido como su método anticonceptivo principal.

Para usar este supuesto método bien, el hombre debería de ser súper asertivo, es decir, tiene que saber exactamente cuándo va a eyacular y dejar de penetrar en el momento preciso. Pero ya en serio: ¿Quién puede ser tan preciso?

En pocas palabras; el coito interrumpido es mejor que nada, pero su reputación como un mal método anticonceptivo lo precede.

Informe 21

Otras notas de interés 

Récord político: Así recorrió el estado este candidato

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fáciles cocteles para hacer con Ponche Crema

Caracas.- El Ponche Crema está ligado a la Navidad venezolana desde hace más de un siglo. Fue en 1900 cuando lo creó Eliodoro González, ...