Home / Noticias / Vida y Salud / Prueban con éxito una molécula
para tratar el alzheimer

Prueban con éxito una molécula
para tratar el alzheimer

moleculaInvestigadores españoles de dos universidades de Barcelona y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas probaron con éxito en ratones una molécula para tratar el alzheimer y recuperar la memoria.

Según informó la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se trata de la molécula multidiana ASS234, que inhibe los enzimas Monoaminooxidasa (A y B), Acetil-colinesterasa y Butiril-colinesterasa, implicados en los procesos bioquímicos subyacentes en los desórdenes neurodegenerativos.

Durante los ensayos, la molécula, que fue patentada en Estados Unidos a través de la empresa española Inurrieta Consultoria Integral, demostró un efecto neuroprotector en ratones transgénicos como modelo experimental de la enfermedad de Alzheimer, reseñó la agencia Efe.

La evaluación biológica de la molécula que han confirmado como potencial agente terapéutico en el mal de Alzheimer fue llevada a cabo por la investigadora de la UAB Mercedes Unzeta.

Los ensayos también revelaron que el ASS234 muestra un efecto positivo sobre la recuperación de la memoria a corto plazo en ratones.

Fuente: Eluniversal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cómo sentir un orgasmo en todo el cuerpo

Si ya has experimentado los diferentes tipos de orgasmo que existen, como el del punto G y de clítoris, estarás de acuerdo conmigo que ...