.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / ¿Problemas con la memoria?

¿Problemas con la memoria?

Aunque tratemos de tener todo bajo control y muchas veces lo logramos, hay cosas que se nos olvidan entre tanto por hacer (menos cuándo llegan las rebajas a las tiendas).

El cerebro es como un músculo que debemos ejercitar para que se desarrolle y mejore nuestra capacidad para recordar . Por eso, si queremos ser “fitness” en nuestra cabeza, hay que empezar a tomar en cuenta estos tips:

Hacer todos los días lo mismo es algo que puede dañar nuestra memoria. Si bien tenemos que cumplir con rutinas todos los días, podemos variarlas un poco. Como por ejemplo, tomando otra vía que también nos funcione para llegar al trabajo.

– Crear nuestros pequeños juegos mentales. Una idea es contar los escalones para llegar a nuestra oficina, tratar de memorizarlos y al día siguiente verificar la cantidad. Y sí, tenemos que subir las escaleras.

– La memoria se hace más eficaz si la acompañamos de imágenes, así que si queremos dejar de perder las llaves, hay que imaginarnos poniéndolas siempre en un lugar fijo.

– Salir a relajarnos al aire libre puede ayudar a que comencemos a recordar esas pequeñas cosas que vamos olvidando. En lugar de hacerlo de vez en cuando, debería ser una vez a la semana como mínimo.

– Comenzar a estudiar algo nuevo, así sea un sencillo curso online -y no de cómo ser más flaca que una Miss-, motivará nuestro cerebro con algo nuevo.

– Podemos asociar las cosas con un olor o un número para recordarlas más fácilmente. Por ejemplo, si la cita con el odontólogo es un día 30, asociarla con la edad de nuestra mejor amiga (aunque ella diga que tiene menos).

– Por más trillado que parezca, la alimentación es importante para la buena memoria y es aquí donde los pescados, las frutas cítricas, las lentejas, las espinacas, nueces, avena, linaza, entre otros, nos ayudan a recordar dónde fue que estacionamos el carro.

Fuente: Erika tipo Web

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estas son las razones por las que siempre tienes hambre después de comer

¡Que gran problemón! Esto de tener hambre después de comer no es algo lindo pero que a muchas personas le pasa. Muy pocas veces ...