Home / Noticias / Presta atención a estos 5 síntomas de cáncer de ovario

Presta atención a estos 5 síntomas de cáncer de ovario

cáncer de ovarioEl cáncer de ovario tiene la mayor tasa de mortalidad entre las mujeres porque en la mayoría de los casos se diagnostica muy tarde. Tenemos más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado, sin embargo en su etapa temprana también se pueden presentar síntomas, de acuerdo con el sitio cáncer.org.

A continuación te enumeramos los más comunes:

1. Hinchazón abdominal. Ojo, no por el hecho de que sientas el vientre inflamado no significa inmediatamente que tienes cáncer de ovario, pero si es un síntoma recurrente no debes descartar consultar con tu ginecólogo.

2. Cambios en los periodos menstruales. Igual que en el punto anterior, si notas que los cambios persisten varios meses seguidos, entonces visita a tu médico.

3. Dolor en la pelvis o en el abdomen. Presta atención si se presentan de manera frecuenta y no le encuentras razón.

4. Problemas estomacales. La revista española Qué!, señala que ciertos problemas relacionados con el aparato digestivo como estreñimiento, vómitos o cólicos pueden alertar sobre el cáncer de ovario.

5. Dolor cuando tienes relaciones sexuales. Aunque el dolor puede estar causado por diferentes motivos, este síntoma puede aparecer acompañado de otro de los que mencionamos anteriormente, según la revista Qué!.

Es importante que estemos atentas a las señales de nuestro organismo y que visitemos al ginecólogo cada año o antes si notamos algo que nos preocupa. La mejor forma de detectar el cáncer de ovario es probablemente la ecografía transvaginal, pero tu doctor sabrá guiarte en ese sentido.

Fuente

Franchesca Guim

Telemundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Un poco de estrés puede hacernos vivir más y mejor

Un poco de estrés puede ser bueno para la salud; al menos para la celular. Un equipo de la Northwestern University (EE.UU) descubrió que un poco ...