Home / Noticias / ¿Por qué los bebés miran fijo a las personas?

¿Por qué los bebés miran fijo a las personas?

bebe59

Hay miradas que matan, miradas que penetran, que dejan sin palabras, que provocan cosquilleo en el cuerpo…

Pero nada se iguala a la mirada de un bebé. Esa carita tan tierna y perfecta, fruto de la vida, corazoncito que late lleno de vida… ¡Amo a los bebés!

Siempre me pregunté por qué los bebés miran fijo a las personas, porque ya he visto esto en mis hijos, mis sobrinos y, bueno, podría continuar nombrando bebés pero creo que ambas queremos enterarnos de esta curiosa cuestión. Vamos allá…

-.1 Curiosidad

Dicen que el motor más potente del aprendizaje es la curiosidad y si hay algo que todos los niños tienen a flor de piel, es la curiosidad, sin dudas.

Es en los primeros meses de vida que el bebé tiene este aspecto al máximo y puede apreciar todo lo que lo rodea de una forma que nosotros, los adultos, ya hemos olvidado. Ojalá pudiéramos preservar esta curiosidad tan tierna y positiva por más tiempo, ¿no crees?

-.2 Reflejo innato del ser humano

Los bebés están en pleno comienzo de su experiencia de vida, para ellos todo es nuevo, y el aprender a identificar caras es lo más curioso, porque las personas nos movemos, hacemos ruidos, hablamos, todas cosas que a ellos les fascina.

Para comprobar esto solo observa, verás que tu bebé siempre mirará a la persona en la reunión que más hable y se mueva.

-.3 Les encantan las caras

Hay quienes dicen que para los bebés las caras son un festín de emociones. Es que las caras tienen tantas características interesantes de ver como los ojos, las pecas, los anteojos, el color del pelo, la forma del pelo… Es una de las cosas más entretenidas de ver para un pequeño que está viviendo el mundo en sus primeras veces.

Fuente

El Periodiquito 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aseguran que en 14 estados del país hay casos de malaria y difteria

El médico infectólogo, Julio Castro, manifestó que es preocupante la propagación de la malaria y difteria en el país, y aseguró que ya son 14 los estados afectados y Bolívar es ...