.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / ¿Por qué es bueno para el cuerpo realizar estiramientos?

¿Por qué es bueno para el cuerpo realizar estiramientos?

EstiramientosMuchas personas que se inician en el deporte cometen el grave error de saltarse los estiramientos. De hecho, la gran mayoría ni los considera o cree que no son importantes. Lo cual no podría estar más lejos de la realidad.

Y es que estirar ayuda a evitar posibles lesiones, a mejorar la circulación y mantener los músculos flexibles y sanos. Pero ¿cuál es el mejor momento para hacerlo? Los expertos sugieren estirar la musculatura implicada en el ejercicio cuando aún está caliente durante por lo menos unos 15 segundos, llegando a un punto donde se note la tensión pero sin sentir dolor.

Existe una técnica llamada Streching Global Activo (SGA), un programa de flexibilidad y estiramiento que ayuda a complementar la rutina diaria de ejercicios. El SGA permite, en una sola sesión, reunir todos los movimientos necesarios para estirar de forma global, las distintas cadenas musculares del cuerpo. Con esto se consigue una mejora en el rendimiento así como ayuda al alineamiento de las articulaciones y a la corrección de la postura.

Es importante señalar que a diferencia del estiramiento normal que se realiza en caliente, el SGA se hace con el músculo en frío, porque “así la longitud ganada es mayor y más duradera”, asegurá Lydia Fernández, Directora de un centro especializado en Pilates en España. Además, Fernández asegura que quienes lo prueban salen del aula más relajados y con una enorme sensación de ligereza.

Una buena manera de probar esta técnica es con ‘La postura de la rana’, la cual incluye dos variantes: la que se hace en el suelo (toda la espalda y las piernas apoyadas) y en el aire, en la que las piernas se colocan sobre la pared. Con estos dos ejercicios se consigue un estiramiento bastante completo de la parte inferior del cuerpo.

Cabe recordar que el estiramiento es una parte sumamente importante en las rutinas de ejercicio. No solo es bueno para la salud, sino que, estéticamente también se nota. Los músculos tendrán un aspecto más esbelto y la postura será mucho más estilizada al recuperar la flexibilidad perdida.

Fuente: Desde la Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Castro: Escalas de desnutrición avanzan 1% por mes en Venezuela

El integrante de la Red de Médicos por la Salud, Dr. Julio Castro comentó sobre los indices de desnutrición en Venezuela y los problemas cognitivos ...