.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Vida y Salud / ¿Por qué, cuándo y cómo tomar sol?

¿Por qué, cuándo y cómo tomar sol?

Precauciones cuando tomes el sol

Precauciones cuando tomes el sol

Siempre estamos pendientes del fin de semana para lanzarnos a la playa a tomar el sol. Sin embargo, no siempre el sol es nuestro mejor amigo. ¡Sus rayos son uno de los mayores enemigos de nuestra piel!.

Especialistas recuerdan que entre las 12 y las 16 horas transcurre el tiempo en el que las radiaciones solares son más agresivas, momentos en los que hay que evitar tomar el sol o bien aumentar la protección.

Igual de cuidadosos debemos ser a la hora de proteger algunas zonas de nuestro cuerpo y rostro: la cara, el cuello, la cabeza, el escote y las orejas, “que son las zonas más sensibles al sol“.

El sol también permite sintetizar la vitamina D, que se relaciona con una mayor esperanza de vida y el fortalecimiento de los huesos y dientes. Disminuye la presión arterial, mejora el sistema inmune, ayuda a eliminar el acné y hasta activa el metabolismo, que ayuda a perder peso.

Tips para tomar sol sin causar daños a tu piel

  • Antes de salir de casa, utiliza una crema protectora con factor de protección solar. Esta depende del tono de tu piel, pero se recomienda que tenga un factor alto.
  • Sal si tu sombra es alargada. Es más seguro exponerte al sol cuando tu sombra es más larga que tu estatura, es decir, cuando el sol está más bajo.
  • Siempre usa un  gorro o sombrero si vas a  estar mucho tiempo tomando el sol.
  • Usa ropa de tonos oscuros cuando salgas a pasear bajo un sol muy fuerte; recuerda que los tonos claros pueden reflejar los rayos ultravioletas hacia tu cara, tus ojos, etc.
  • Protege tus ojos, y usa lentes de sol que tengan factor de protección UV. Es mejor que ya que utilices lentes de marcas reconocidas que te inspiren confianza; recuerda que los ojos son 20 veces más sensibles que la piel.

Fuente: Desde la Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

Las nanopartículas de los tatuajes se filtran hasta los ganglios linfáticos

Los científicos han encontrado evidencias de la movilidad de los pigmentos del tatuaje y su acumulación en algunas zonas del cuerpo. Los pigmentos de ...