Home / Noticias / ¿Por qué algunos niños
se masturban?

¿Por qué algunos niños
se masturban?

niños

No permitas que la exploración de su cuerpo se convierta en un problema. La salud de los niños también es tu responsabilidad

 

La masturbación en niños responde a un instinto de explorar su cuerpo, algo completamente normal. Generalmente se da cuando dejan los pañales, cuando empiezan a descubrir esa parte de su cuerpo que solía estar cubierta, y la verdad es que no hay de qué preocuparse.

A esta edad la masturbación no está ligada a algo sexual, sino a un simple acto de exploración. Sin embargo, cuando se convierte en algo constante o excesivo puede ser el indicador de ansiedad u otro tipo de problemas, en ese caso lo mejor es consultar con su médico pediatra.

¿Cómo detectar si se transformó en un problema?

Cuando la masturbación deja de ser parte de la exploración de su cuerpo para transformarse en algo frecuente e intenso estamos frente a un problema. Si el hábito se transforma en una forma de salir del aburrimiento, de sentirse bien y de generar auto-placer entonces es anormal.

Si bien las complicaciones médicas de la estimulación genital son raras, es una señal que los padres deben tener en cuenta para intervenir, como mencioné anteriormente puede estar ligada a la ansiedad u otro tipo de problemas.

El Tubazo Digital

Mishell_nico@hotmail.com

Mishell Moreno

Facebook Comentarios
x

Check Also

Revelan de qué enfermedades te puede salvar el café

Caracas.- Un informe de la Asociación Americana del Corazón publicado este lunes indica que el consumo de café puede ayudar a disminuir el riesgo ...