¿Por qué algunas parejas hacen muchísimo el amor?

0
0

parejaEl césped del vecino siempre parece más verde que el nuestro, suelen decir los ingleses. Es normal que en muchos casos nos preguntemos por qué otras parejas parecen presumir de una vida sexual salvaje mientras que nosotros tenemos que esperar a que los astros se alineen para poder echar una canita al aire. 

¿Eres tú o soy yo? Sea como sea, la satisfacción sexual, así como la frecuencia en las relaciones –que son cosas parecidas pero no exactamente lo mismo– influyen enormemente en nuestra relación de pareja.

Una nueva investigación publicada en el ‘Journal of Research in Personality’ intenta arrojar una nueva luz sobre este asunto y, sobre todo, solucionar las habituales “inconsistencias a la hora de demostrar las relaciones entre la personalidad y el funcionamiento sexual”.

Si tenemos un problema con la frecuencia de nuestras relaciones sexuales, es básicamente nuestro y de nuestra personalidad. En ese caso, lo peor que uno puede ser es un neurótico, es decir, experimentar a menudo emociones como la furia, la ansiedad, la depresión y la vulnerabilidad. Lo que no queda completamente claro es si las personas neuróticas son más propensas a sentirse mal con sus relaciones sexuales, sean estas muchas o pocas, o si es este rasgo de personalidad el que les conduce a tener malas relaciones.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios